Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: 14 de diciembre: Faltan 11 días | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: 14 de diciembre: Faltan 11 días

Símbolo:  Árbol de Navidad


A mis hijos les encanta el arbolito de navidad.  Decorarlo en familia y luego sentarnos a ver la bombillitas con todas las luces apagadas, es una de los mementos mágicos que atesoramos durante la Navidad.  La tradición del Árbol de Navidad comenzó en el siglo XVI en Alemania y en un principio se le colocaban velas para alumbrarlo.  Se utilizaban árboles que siempre se mantuvieran verdes, como por ejemplo los pinos, porque recuerdan la vida. Actualmente se utilizan árboles naturales o artificiales según la preferencia del dueño.  En su copa se colocan estrellas o ángeles ya que evocan dos importantes símbolos de la Navidad y en la parte inferior muchas familias colocan su nacimiento.

Aunque hay algunas vertientes que lo señalan como un símbolo pagano lo cierto es que actualmente se considera parte de los símbolos de esta época.  La decoración utilizada en la actualidad es muy variada e incluye además de las luces, guirnaldas, bastones, lazos, flores y adornos pequeños.

Actividad: Árbol de papel en tres dimenciones
Encontré esta actividad que es muy fácil de adaptar para diferentes edades.  Presiona la imagen para ver las instrucciones.


Recuerden marcar su calendario y colocar el arbolito bajo el número 11. 

Mañana:  Velas

Otros símbolos:
La estrella - Ángeles - Instrumentos Musicales- Nacimientos - Corona de Navidad -Los Tres Reyes Magos - Bastoncitos - Villancicos - San Nicolás - Tarjetas Navideñas - Parrandas- Regalos Navideños - Flor de Pascua

Este artículo es parte de una serie:  Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook