Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: Introducción | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: Introducción


La Navidad es mi época del año preferida.  Es una época llena de fiestas, reuniones familiares, comidas y regalos.  Pero sobre todo es una época de alegría, esperanza, unión familiar y paz.  Las navidades, como las llamamos en Puerto Rico, están llenas de tradiciones que quiero que perduren en mi familia.  A mí personalmente me gustan las tradiciones porque nos ayudan a crear recuerdos e identidad cultural y religiosa.  Deseo que mis hijos comprendan el verdadero significado de la Navidad: recordar el nacimiento de Jesús.

Cuando mencionamos la palabra Navidad vienen a nuestra mente imágenes gráficas o símbolos sobre lo que representa para cada uno de nosotros.  Con esto en mente he preparado este proyecto especial para trabajar con nuestros chicos.  Muchas veces hacemos las cosas por costumbre pero para que una tradición se perpetúe sin corromperse es necesario conocer que hay detrás de ella, sus orígenes.

En este proyecto estaremos trabajando los Símbolos Navideños.  Estudiaremos el concepto de conteo regresivo y 24 símbolos relacionados a la tradición navideña.

Trabajaremos las siguientes destrezas:
  • Uso del calendario
  • Conteo regresivo 
  • Números pares e impares
  • Destrezas de motor fino: recortar, pegar, colorear
  • Caligrafía
  • Lectura
Necesitarás los siguientes materiales:
  • Cartapacio con bolsillo
  • Crayones
  • Lápices
  • Pega

Anímate y únete, ¡nos divertiremos, aprenderemos y conservaremos la tradición!

No te pierdas este conteo regresivo: regístrate ahora y sígueme en Facebook.

Calendario
Daremos comienzo explicándoles a nuestros hijos el concepto de conteo regresivo.  Para esto podemos utilizar una recta numérica o un Calendario.  En esta ocasión utilizaremos el Calendario de Diciembre.  Aquí podrás imprimir tu calendario.  Anima a tus chicos a completar el calendario: colocar el nombre del mes y los números. Si desean pueden decorarlo.

Tan pronto tengan su calendario lleno le explicaremos lo que es un conteo regresivo.  Un conteo regresivo es contar el tiempo que falta para que ocurra un suceso. Marcaremos el primer día y aprovecharemos para repasar los número pares e impares. Deben colorear la casilla de los días pares en verde y los impares en rojo. Por lo tanto el día 1 de diciembre será rojo el 2 de diciembre verde y así sucesivamente. Peguen el calendario en la parte de atrás del cartapacio.

Conteo regresivo
Para ayudarlos a comprender mejor el concepto, les preparé una tabla donde colocarán los símbolos navideños según los vamos estudiando.  Esto les permitirá ver gráficamente cuantos días quedan. Peguen esta tabla en la parte delantera de un cartapacio. Presiona la imagen para bajar el documento en PDF.


Cada día recortarán el símbolo que corresponde y lo pegarán en el rectángulo bajo el número.  Estos son los símbolos que estaremos estudiando. Presiona la imagen para bajar el documento en PDF.


Ya estamos listos para comenzar el conteo regresivo.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook