Google Tag Manager for Collective Bias --> Para Mamá | Aprendizaje Divertido

Para Mamá

Maternidad

De todo un poco para mamá



Ford Zen Moment para Mamá


La aventura de ser Mamá





Spa Aromático para mi Mamá

 

Un ratito para Mamá

 

Reto de 30 Días como Mamá

Acabo de unirme al Reto de 30 Días para Mamá (30 Day Mom Challege).  Este reto me lo recomendó otra compañera bloggera Zelma Rivera de yosoymami.com.  El reto consiste en una lista de tareas a realizar durante 30 días.  No son tareas dífíciles sino más bien son un recordatorio para ser cada día mejor mamá.  La idea es ir afianzando ese lazo entre madre e hijo haciendo cosas especiales por ellos que muchas veces con el ajetreo de la vida diaria dejamos pasar.  Espero que se animen a unirse a reto. 

Día 1: Pregúntate, ¿qué es algo que pueden hacer juntos este mes?
¡Este reto me encanta!  Gracias a los Reyes mis hijos tienen una nuevo colección de juegos de mesa.  Así que sacaré un rato de vez en cuando para jugar con ellos.  A ellos les encanta que me siente a jugar así que sé que lo van a disfrutar.  Ya empezamos jugando Ajedrez y Trouble.

Día 2: Pasa el día completo sin gritarle a tus chicos
Debo ser sincera pensé que esto se me iba a hacer más fácil.  Me preparé sicológicamente para mantener la calma y no perder la paciencia con mis grillos en el día de hoy.  Pero si que fue difícil y se me escapó una que otra vez una alzada de voz más de los que quería.   Pero por lo menos estuve consciente y la mayoría del tiempo me controlé.  Así que mañana lo intentaré de nuevo hasta que lo logre 100%, y si no lo logro lo volveré a intentar cuantas veces sea necesario.

Dia 3: Abraza a tus chicos tres veces hoy
En este reto participamos todos los miembros de mi familia.  Esta mañana declaré el día oficial del abrazo. Y cada vez que nos acordábamos nos dábamos un abrazo.  Así que el día se fue entre abrazo viene y abrazo va.  Hubo hasta abrazos telefónicos. Siempre nos abrazamos pero hoy lo hicimos a consciencia y con muuuucho amor.

Día 4: Dale un beso a tus chicos mientras están durmiendo
Esto es algo que hago casi todos los días.  Me encanta observarlos acurrucaditos en sus camas y darles un besito.  Todas las noches antes de acostarme, les echo la bendición y hago una oración por ellos.  


Como nota curiosa les cuento que a mis chicos les encantó el día del abrazo y convirtieron el día de hoy en el día del beso.  Se pasaron todo el día dando besos.  ¡Amo a mis hijos!

Dia 5: Di a ti misma: "Solo tienen ___ años. Todavía son niños." Trátalos como tal.
Este reto es interesante.  A veces es fácil olvidar que aún son niños y tendemos a exigirles como si fueran adultos.  Hoy traté de tenerlo en cuenta y esto hizo que tuviera más tolerancia.  

Dia 6: Hornéale, cocínale o cómprale a tus chicos su comida favorita
Les preparé a mis hijos uno de sus desayunos favoritos.  Revoltillo con tostadas.  Sin embargo, mi esposo completó el reto al comprarles su mantecado favorito:  Dove.  ¡Todos lo disfrutamos!

Día 7: Escribe una notita dulce a tus chicos
Este reto lo completé tempranito esta mañana.  Hoy comenzamos formalmente nuestro segundo semestre de clases de este año escolar así que los recibí con una notita especial para cada uno.  Se emocionaron mucho y me dieron besos y abrazos.  Hasta la pegaron en la pared para leerla luego.  

Día 8: Calcula cuántos fines de semana faltan para que tu hijo se gradúe de escuela superior.
Faltan apróximadamente 286 fines de semana para que mi princesa se gradué de Escuela Superior,  442 y 546 para que mis chicos se graduen.  Parece mucho tiempo pero mirando hacia atrás y ver lo rápido que ha pasado ¡pues no es tanto!  Asi que me propongo a disfrutar cada momento a cabalidad.

Este reto me recuerda un artículo que publicamos hace un tiempo en nuestra página.  Aquí les comparto el link por si les interesa: El asunto de las canicas   Está dirigido a los padres pero ciertamente que las madres tenemos mucho que aprender.

Día 9: Imagínate teniendo la edad de tu hijo. Trata de recordar cómo te sentías.
Bueno como tengo tres hijos en edades diferentes comenzaré con mi chica que tiene 12 años. Creo que ella se parece bastante a mí cuando tenía su edad.  Recuerdo que me encantaba escuchar música y hacer manualidades, eso me hacía sentir muy bien.  Otro de mis chicos tiene 10 años.  Para esa edad estaba en escuela elemental y recuerdo que me gustaba participar de imitaciones y grupos en la escuela sin embargo él es más deportista y yo definitivamente no lo soy.  El menor de mis chicos tiene 7 años y está en segundo grado.  Creo que esa fue una de las etapas que más disfruté.  Me encantaba la escuela y estudiar mucho.  Siempre he sido autodidacta y el heredó eso de mí.  Le encanta aprender y tiene una gran imaginación.  ¡Creo que fue un buen ejercicio el hacer esta retrospectiva pues me ayudó a ponerme en el lugar de mis hijos y comprenderlos mejor!

Día 10: El enfoque de hoy: la alegría

Que curioso que hoy el reto sea enfocarse en la alegría y nuestro día lo iniciamos recordando dar gracias. De alguna manera la gratitud nos ayuda a mantener la alegría. Según el viejo dicho: "Hay más felicidad en dar que en recibir". ¡Que verdad más grande! Dar de nosotros, en especial gratitud, nos llena el corazón de alegría.

Día 11: Dile a tus hijos: Me alegro tanto de que seas mi hijo(a).
caritas cuando se los dije, se iluminaron y me dieron un gran beso y abrazo.  ¡Me encanta este reto!  Como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena". 


La misión que se nos ha encomendado no es una sencilla pero tampoco imposible.  Para salir vencedores en esta misión es necesario buscar ayuda de lo Alto.  Por eso reconozco la importancia de orar sin cesar pidiendo sabiduría para tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Día 13: No critiques a tus hijos
Suena sencillo, ¿verdad?  Pero que difícil es corregirlos sin criticarlos.  Me refiero a la crítica que sólo busca puntualizar el error cometido y no ayudarles a descubrir en qué se equivocaron y como pueden mejorar.  Con los años he aprendido lo importante de no hablar cosas negativas sobre nuestros hijos ya que las palabras una vez dichas adquieren vida.  Cada día me repito que debo recordar que no siempre harán las cosas correctamente y se comportarán de la manera esperada.  Más que una crítica de mi parte necesitan un consejo y apoyo para mejorar.

Día 14: Ser madre es un regalo
Disfruto mi maternidad al máximo y soy consciente de lo bendecida que soy al poder educarlos en casa y disfrutar de cada una de sus etapas.

Día 15: Sé firme cuando sea necesario, pero no áspera
Tuve que poner en práctica este reto varias veces durante la mañana de hoy y mantenerme firme a la hora de cumplir un castigo (no jugar Wii)  pues por lo general me dá pena y les acorto la penalidad.  Pero hay momentos en que es necesario, aunque nos duela, mantenernos firmes por el bien de ellos.  Deben aprender que nuestras acciones tienen consecuencias y que hay que afrontarlas.

Día 16: Imagina lo que quieres que sean tus hijos a los 25 años. Críalos hoy con eso en mente
Este reto ha sido para mí un ejercicio de visualización positiva.  Aunque estoy consciente de que lo que serán cuando tengan 25 años dependerá mucho de las decisiones que tomen basados en su experiencia, gustos y talentos; y no de lo que yo quiero que sean, sé que de alguna manera dependerá de lo que se haya sembrado en sus mentes y corazones.  Me imagino que cuando tengan 25 años estarán terminando sus estudios universitarios o ya estarán graduados.  Tendrán un empleo que les apasiona y que les ayude a servir mejor a la sociedad.  Serán personas de bien con metas claras.  Estarán en el proceso de formar su propia familia, si no lo han hecho ya.  Serán personas espirituales y tendrán un hermosa y profunda relación con Dios.  Y sobre todo serán felices capaces de brindar su amor al prójimo ya que sus corazones rebozarán de paz, alegría y amor. ¡Amén!

Día 17: Ríe con tus hijos hoy
Mis hijos tienen un excelente sentido del humor.  Les encanta ver películas y series de televisión de comedia.  Pero lo más curioso es que les parezco graciosa.  ¡Dicen que hablo gracioso y que tengo unas ocurrencias!  Realmente nunca me he considerado graciosa pero si debo confesar que tengo alma de niña en cuanto a chistes se trata.  Me río de los llamados chistes mongos. Sí, de esos que todo es mundo se queda esperando algo más.  Pensándolo bien, creo que esa es la razón por la que me consideran graciosa. Me encanta verlos reír pero más me encanta reír con ellos (aunque sea de mi de quien se ríen).

Día 18: ¿Quién es una mamá que admiras? ¿Qué cualidad de ella puedes hacer hoy?
Amo a mi madre y ella lo sabe.  Pero estoy segura de que ella estará en completo acuerdo conmigo si les confieso que la mamá que admiro es mi abuelita María.  Lamentablemente abuelita partió a morar con el Señor hace varios años pero la puedo recordar como si fuera hoy mismo.  Mi abuelita hermosa era una mezcla de humildad y santidad viviente.  Nos trataba a todos con tanto amor y paciencia que nos hacía sentir que eramos su  mundo para ella. Sus consejos y sus detalles nunca faltaron.  Por eso es mi modelo de mamá. Aunque tenía muy buenas cualidades la que escogí para hoy fue tener paciencia. Esto no fue fácil porque he estado con un fuerte dolor de espalda y mi tolerancia disminuye pero hice lo mejor que pude.

Día 19: Enséñale a tus hijos hoy una cosa que puede hacer solo
Esto es algo que trato de hacer todos los días.  Para mí es importante que vayan adquiriendo destrezas de vida para que logren ser autosuficientes.  Con mi chico pequeño comencé este semestre a darle tareas del hogar.  Por ser el chiquitín se salvaba de muchas tareas pero esta semana empecé a enseñarle a lavar los platos.  Lo voy a ayudar hasta que esté más grande, pero por lo menos enjuagó y acomodó los platos en el escurridor.  Después estaba super orgulloso por lo que había logrado.

Mi otro hijo varón siempre ha sido muy trabajador en cuanto a las tareas del hogar y por lo general hace las cosas por iniciativa propia.  Con él estoy trabajando que empiece a estudiar solo, claro siempre estoy ahí para explicarle, pero él debe hacer la mayor parte del trabajo sin que yo esté todo el tiempo para monitorearlo. Mi chica estudia sola la mayor parte de las veces, me ayuda en la cocina y hasta es mi estilista privada.  Lo que quiero que trabaje es que lave su propia ropa.  Lo hace a veces pero aún le falta iniciativa.

Día 20: El enfoque de hoy: Paciencia
Tal parece que debo desarrollar mejor mi paciencia porque me ha tocado dos veces en este reto trabajar en esta área.  Así que decidí hacer una autoreflexión de qué cosas puedo hacer para desarrollar mi paciencia.  Según el diccionario, paciencia es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.  Así que pasé el día consciente de que no debo alterarme con facilidad aunque me hablen todos a la vez o me llamen como si les estuviera pasando algo malo y cuando voy es sólo que no encuentran su juguete favorito.  Importante: respirar hondo, recordar que son niños y pedir ayuda Divina.  
  
Día 21: Perdónate cuando te equivoques o hagas algo mal
Sí, lo confieso soy perfeccionista.  Siempre me ha gustado hacer las cosas bien hechas y cuando por alguna razón no lo consigo tiendo a culparme por haberme equivocado. Hoy he estado trabajando con esto ya que debo aceptar que no soy perfecta. Ando en busca de la perfección que sólo la hallaré en Dios.  Acepto que me equivoco y trato cada día de ser mejor persona.  Lo importante no es haberme equivocado, sino aprender de los errores, levantarme y seguir adelante con la frente en alto y con muchas ganas de ser cada día mejor persona.   


Día 22: ¿Cómo quieres que tus hijos te recuerden? Sé esa mamá hoy.
Wow, que  pregunta más profunda y comprometedora.  Yo quisiera que me recordaran como una mamá alegre, amorosa, luchadora y más que nada fiel creyente en Dios.  

Para tener una idea de cómo va la cosa, le pedí a mis hijos que me describieran.  El chiquito me dijo:  "mami es bonita y buena" (que hermoso mi chiquitín). La chica dijo que creativa (no está mal) y el otro chico me dijo: mandona y bromista (¡Uhh Uhh! ¡Que combinación! Creo que fue el más sincero).  Bueno no está tan mal, pero sé que hay áreas que debo trabajar más.     


Día 23: Reemplaza el sarcasmo por la bondad
No me considero una persona sarcástica pero sé que en ciertas ocasiones debo incluir más bondad en lo que digo y cómo lo digo.  Hoy traté de estar pendiente de esto para hablarles con más amor a mis seres queridos, en especial a mis amados tesoros.

Día 24: No interrumpas a tu hijo cuando está hablando
Bueno hoy me levanté preparada para este reto.  Mis hijos son bien parlanchines.  Pero para mi sorpresa hoy parece que decidieron cogerse el día libre porque estuvieron el día entretenidos en sus cosas y casi no hablaron.  Bueno hasta ahora, que mi princesa lleva media hora hablando y no se calla.  Pero no la he interrumpido. Palabra de honor.

Día 25: Pide la opinión de tus hijos en algún momento de hoy
Bueno esto es algo que hago a menudo. Siempre que es posible les pido su opinión porque me gusta que se sientan parte de lo que estamos haciendo.  Esto no lo puedo hacer todo el tiempo porque hay cosas que tenemos que decidir nosotros los papás. Así que hoy les pedí su opinión en varias ocasiones.

Día 26: Asegúrate de animar a tus hijos hoy
Siempre trato de animarlos pero hoy puse un poco más de empeño.  Animé a mi princesa con sus clases de teatro, a ella le encanta y tiene talento así que la animo a que logre desarrollarlo. A mi chico grande lo animé a continuar leyendo cómo lo está haciendo.  Me siento orgullosa de verlo tan animado con la lectura.  Y a mi chico pequeño a hacer tareas por si sólo.  Hoy lavó todos los platos solito. Es importante dejarles saber que están haciendo buen trabajo y animarles a que se esfuercen cada día más para que sean mejores personas.

Día 27: Haz algo bueno para tu salud 
Curioso, por un momento pensé, pero este reto era para hacer cosas por mis hijos y este se concentra en mí.  Lógicamente si yo no estoy bien no podré dar a mis hijos lo mejor de mí.  Por eso es importante que me cuide.  Si cuido de mi salud estaré bien para poder cuidar a mis hijos. Hoy decidí tomar un descanso y me levanté tarde. Gracias a mi esposo que me ayudó con eso. :)

Día 28: Enséñale a tus hijos una palabra nueva

¡Este reto fue fácil!  Les cuento por qué.  Mis hijos están muy animados con un juego de computadora de hacer palabras y se la pasan preguntándome todo el tiempo cómo se escribe esto y cómo se escribe aquello.  Han aprendido muchas nuevas palabras en estos días y lo más que me gusta es que lo hacen por su propia iniciativa.

Día 29: Apaga el teléfono, la computadora, y el televisor hoy mientras estés con tu hijos
El reto de ayer fue fácil pero el de hoy fue uno difícil.  Es que por la naturaleza de mi trabajo estoy conectada a la computadora y celular varias horas al día. Pero me lo propuse y lo logré.  Me levanté tempranito para hacer las cosas de más urgencia y luego no volví a la computadora hasta tarde en la noche para terminar con mis obligaciones.  Pero pasé el día relax, sin prisa, compartiendo con mis chicos.  Por lo general aprovecho el tiempo que les doy clase para entre una cosa y otra adelantar algo de trabajo pero hoy no lo hice y estuve 100% para ellos.  Me gustó la experiencia y pienso repetirla.


Día 30: El enfoque de hoy: Amor
Este es mi último día del reto.  ¡Me siento emocionada! Han sido 30 días llenos de detalles especiales que me hicieron reflexionar y agradecer cada día más la bendición de ser madre.  Que mejor que terminar este reto enfocándome en el amor.  Amo a mis hijos con todo mi corazón y trato de demostrárselo no sólo hoy sino todos los días. 

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook