Google Tag Manager for Collective Bias --> Cuando mamá se enferma | Aprendizaje Divertido

Cuando mamá se enferma

Esta entrada es parte de la sección Para mamá
He pasado todo el fin de semana de cama.  Padezco de asma desde pequeña y varias veces al año un catarro o una sinusitis se me complica y termino con un episodio agudo de asma. Cuando eso pasa tengo que bajar el paso y tomarme un ratito para mí.  Es momento de descansar, tomar mis medicamentos y darle tiempo al cuerpo para que sane.  Sin embargo, decirlo es mucho más fácil que hacerlo.

Para las mamás es casi imposible tomarse un tiempito libre.  Especialmente cuando tienes hijos pequeños.  Ya mis hijos están bastante grandes y no se me ha hecho tan difícil pues no dependen de mi un 100%; pero hace unos años la historia era diferente.  En un mundo ideal las mamás no se deberían enfermar pero la realidad es que en algún momento del año esto puede ocurrir.

Por eso les comparto estos consejos que pueden utilizar cuando mamá se enferma.  Son cosas que he puesto en práctica este fin de semana (y en otras ocasiones) y que me han ayudado a manejar mejor la situación.

  • Descansa:  Olvídate de limpiar y recoger por algunos días.  Aprovecha cada momento que tengas disponible para dejar que tu cuerpo se reponga.
  • Aliméntate bien:  Hidrátate y toma alimentos ricos en Vitamina C.  Los alimentos vivos son excelentes para ayudar a tu cuerpo a sanar más rápidamente.
  • Visita tu médico:  No esperes a sentirte extremadamente mal para ir al médico.  Mientras más temprano ataques la enfermedad más pronto mejorarás y menos complicaciones tendrás.
  • Háblale a tus hijos: Explícales que mamá no se siente bien de salud y que necesitas que te ayuden portándose bien, haciendo menos ruido, recogiendo sus juguetes o haciendo tareas simples en el hogar. 
  • Pide ayuda: Si tienes hijos pequeños quizás el consejo anterior no te sea muy útil pero siempre hay alguien que te puede dar la mano.  Un familiar o una amiga pueden encargarse de tus hijos por unas horas en lo que tu puedes tomar un descanso y sanar. Esto también debes hacerlo cuando tienes alguna enfermedad que puede contagiarse pues deberás tratar de tener el menor contacto posible con ellos.
  • Realiza actividades pasivas con tus hijos:  Vean películas o lean un libro.  Acurrúquense en la cama y disfruten tiempo juntos.
  • Utiliza juegos de mesa:  Los juegos de mesa mantienen a los chicos ocupados y es una actividad que pueden realizar mientras tu descansas en el sofá o la cama.
  • Cambia de planes:  Si te enfermas en medio del semestre y no puedes darle las clases a tus hijos por unos días, no te desesperes.  Solo cambia los planes y asignales tareas que pueden realizar de manera independiente. En otro momento pordrán reponer el trabajo que no se pudo realizar.  Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro.
Espero pronto estar mejor para retomar de nuevo nuestra rutina y terminar de disfrutar lo que nos queda de las vacaciones de verano.

Y ustedes, ¿qué hacen cuando se enferman?

18 comments:

  1. yo nunca he sufrido de eso, pero que feo ha de ser, espero que estes mejor, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos consejos!
    Creo también que lo más importante es contar con alguien más en la casa, aunque sea para echarle un ojo a los chicos (cuando son muy pequeños) en lo que una convalece.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daily por tus buenos deseo.

    Es muy cierto Nona, en especial cuando son pequeños. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  4. Hola, espero que tengas una pronta recuperación, casualmente hoy tus consejos me vienen muy bien, muchas gracias amiga

    ResponderEliminar
  5. Tuve asma cuando era pequeña así que entiendo perfectamente lo molesto que es.
    Descansa mucho, lo que estás haciendo es perfecto. Recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada espero que ya estes mejor, no debe ser nada facil lidiar con una enfermedad cronica.
    Los consejos me vienen super bien porque es verdad que cuando enfermamos aveces nos preocupamos de que si la casa esta sucia de que la comida, etc etc.
    Lo primero es lo primero. Muchas gracias, un abrazote!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  8. Espero te recuperes pronto, pase de esto cuando era pequena y es muy dificil!

    ResponderEliminar
  9. Que te recuperes pronto.. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. No sabia que sufrías de Asma Lennie, ya me imagino, cuidate mucho! Muy buen post!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  11. We always leave mom for last when if mom fails usually all falls apart!

    ResponderEliminar
  12. Recuperate pronto! Buenisimos tus tis, aunque algunas veces es tan dificil seguirlos con tantas responsabilidades que tenemos en el hogar, voy a tratar de ponerlos en practica ahora mismo que tengo desde el viernes con un malestar estomacal que no me quiere dejar.

    ResponderEliminar
  13. Espero que ya te sientas mucho mejor. Es indispensable cuidarnos nosotros mismas ya que si tu estas bien tus hijos estarán bien. No los puedes cuidar si tu estas cansada y enferma. Tu salud es una prioridad.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos comentarios!! A mi me pasa igual, ahora que ya mis hijos no están bebés es un poquitín menos complicado!

    ResponderEliminar
  15. Amiga espero que te mejores pronto! Es dificil estar enferma cuando tienes que cuidar niños, me alegra que estes haciendo lo posible por descanar y recuperar tu energia.

    ResponderEliminar
  16. Que mal!.. yo sufrí de asma cuando tenía como 10 años, pero la verdad que recuerdo lo mal que la pasé. Espero te mejores pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook