Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: 6 de diciembre: Faltan 19 dias | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: 6 de diciembre: Faltan 19 dias

Símbolo:  Los Tres Reyes Magos


Para nuestra familia los Reyes Magos en Navidad tienen un significado especial.  Culturalmente la celebración de los Reyes Magos en Puerto Rico es una de gran importancia.  Los niños esperan con alegría el Día de Reyes que se celebra el 6 de enero porque estos mágicos personajes le traerán regalos este día en recordación a la visita que hicieran al Niño Jesús.  

Los Reyes Magos están presentes en la estampa del nacimiento y su visita es una llena de simbolismos.  Los Magos de Oriente, como también se les conoce, siguieron la estrella y encontraron al Niño junto a su madre María y su padre José.  Al llegar le adoraron y le obsequiaron incienso, mirra y oro, de ahí es donde se adopta la idea de que sean tres porque las escrituras no mencionan la cantidad exacta. Cada uno de estos presentes están relacionados a la figura de Jesús. el oro representa su estirpe real, la mirra representa su naturaleza divina y el incienso representa su naturaleza humana y el sufrimiento y muerte que lo acompañaría.  Tampoco se menciona en las escrituras sus nombres pero en el siglo VI se les asigna los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.  Según la tradición fue creciendo se le adjudicó un continente de origen: África, Europa y Asia.  Como un dato interesante la apariencia física también varía de país en país.  Para muchos el rey negro es Baltasar pero en Puerto Rico es el rey Melchor.

Si quieren leer un poco más sobre la historia de los Reyes Magos presiona aquí


Tradición de los Reyes en Puerto Rico
La tradición en Puerto Rico comienza con la carta a los Reyes.  Aquí los niños le pedirán sus deseos a los Magos de Oriente.  La víspera de Reyes, el 5 de enero, los niños salen al patio con una cajita de cartón y recogen yerba para los camellos.  Esa cajita la colocan bajo su cama o la de sus padres, según sea la tradición familiar.  Junto con el yerba le dejan agua para que los camellos puedan refrescarse y continuar con su largo camino.  Los Reyes como premio a su buen esfuerzo durante el año le dejan regalos complaciendo sus peticiones.

La fiesta de la Epifanía, o fiesta de Día de Reyes, se celebra en Puerto Rico por todo lo alto.  El pueblo se reune y comparten en familia otras tradiciones culturales como la música típica y venta de artesanía relacionada.

Para más información sobre la celebración de la Fiesta de Reyes en Puerto Rico presiona aquí.

Actividad:  Cartita a los Reyes

Aprovecha esta ocasión para comenzar a preparar la cartita a los Reyes.



Si deseas enviar su cartita  por email presiona aquí para que conozcas los Reyes de Aguas Buenas  y le envíes tu cartita.

Recuerden marcar su calendario y colocar los reyes bajo el número 19. 

Mañana:  Bastoncitos

Otros símbolos:
La estrella - Ángeles - Instrumentos Musicales- Nacimientos - Corona de Navidad

Este artículo es parte de una serie:  Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook