Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: 13 de diciembre: Faltan 12 días | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: 13 de diciembre: Faltan 12 días

Símbolo: La Flor de Pascua

La flor de Pascua, también conocidas como Estrella de Navidad, Nochebuena o Pascuero, es un símbolo navideño que nos regala la naturaleza.  Esta hermosa flor roja, cuyo nombre científico es Poinsettia, solo florece durante este tiempo por lo que es común verla en las decoraciones navideñas.  Esta flor es nativa de Méjico y Centroamérica. Fue Albert Ecke quién aprovechó el hecho de que esta planta florecía solo en invierno además de su color rojo altamente relacionado a la Navidad, y la comercializó en los Estados Unidos.  Pronto se convirtió en un símbolo navideño.

Leyenda de la Flor de Pascua
Existen varias leyendas en torno a la Flor de Pascua.  Les comparto dos de ellas.

#1


” Cuando creó la naturaleza en la  Tierra, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo y que cada una seleccionara las estaciones del año para su nacimiento. También les pidió que siempre dieran a todo aquel que las tomara en sus manos y en su vida, todo lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría.
Cierto día, Dios vio que una planta en especial desde el momento de su nacimiento daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia, con el fin de ser elegida por los humanos para llevar a sus vidas la belleza, amor, armonía y la sabiduría.
Pero por más que se esforzaba por ser elegida, nadie se paraba ante ella para admirarla, nadie la apreciaba pues sus flores eran muy pequeñas y sus hojas muy grandes y solo de color verde; esto la entristecía. Sin embargo no dejaba de luchar por ser feliz, aun cuando ningún hermano la quería.
Al ver esto, Dios fue hasta la planta y le dijo: “Veo que eres muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y sin embargo luchas por ser feliz dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan. Por eso te voy a dar mi sangre. Cuando la depositó en sus hojas, se transformaron en el rojo más hermoso que existía, y así la se convirtió en la flor más bella, que florecería además en la época más importante de la Tierra, en Navidad para ser la representante del amor y la esencia divina del universo.
Desde aquel momento la planta de flor pequeña y de grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, haciéndola la más representativa de la Navidad.”
#2
Hace siglos, en la noche de Nochebuena, Pepita estaba alegre porque iría a la iglesia a celebrar el nacimiento de Jesús. Estaba inquieta, quería ponerse guapa para agradar al Niño Jesús en esta Noche maravillosa.
- "¡Mamá,  Mamá!" - dijo Pepita llorando.
- "¿Qué es hija?" - la preguntó su madre .
- "¿Me ves bien?"
La madre vio a su hija con el vestido viejo y descolorido, demasiado pequeño para su talla, y los zapatos andrajosos con las suelas agujereadas. Su madre hizo un ademán  de acariciarle el pelo, la sonrió, y dijo:
-"Ven aquí chiquita, permíteme que te ayude”
Y su madre cogió a Pepita y la ayudó a ponerse guapa para la ir a la Iglesia. Primero, la dio un suéter para que se lo pusiera sobre el pequeño vestido.
-"Esto la mantendrá calentita." - dijo su madre.
Luego la dio un par de viejas, pero útiles para  el frío, botas de nieve que Pepita no quería llevar.
- "Mamá, son viejas." - dijo Pepita .
- "Pero querida, te ayudarán a andar por la nieve hasta la Iglesia" - le contestó su madre.
- "Bien… Bueno ma," dijo Pepita.
Su madre la recogió el pelo hacia atrás dejando sus pequeños rizos ordenados, que botaron cuando, al darla un empujoncito, ella empezó a andar.
- "¡Mamá! ¡estoy maravillosa! ¡Muchas Gracias!" - exclamó Pepita.
- "¡Estás hecha un primor, ya te puedes ir!" - dijo su madre.
Pepita salió de casa y anduvo los tres bloques hasta la diminuta Iglesia blanca de la esquina. ¡A mitad del camino se dio cuenta de que no llevaba ningún regalo para el Niño Jesús!
- "¡Ay de mi!, no tengo ningún presente para darle…" -  sollozó.
Detrás de ella iba Pablo, su mejor amigo, que al ver su llanto, se paró y la preguntó:
- "¿Qué te pasa Pepi ?", "¿Todo está bien?". -
- "No tengo ningún presente para Jesús!" - dijo ella llorando.
- "Bien… mira allí, podemos tomar eso como regalo" - contestó Pablo.
Los ojos de Pepita miraron a donde Pablo decía y dibujó una pequeña sonrisa. Lo que estaba viendo, eran unas plantas descoloridas, que en su día fueron vigorosas de intenso color verde oscuro con sus primeras flores de blanco algodón, pero a Pepita, le pareció el mas bonito y maravilloso presente para dar al Niño.
Así que, Pepita y Pablo, reunieron las plantas agonizantes y las llevaron a la Iglesia. ¡Cuando colocaron las plantas sobre el altar, sucedió algo asombroso!. Las plantas se transformaron milagrosamente en flores rojas. Los pétalos fueron arreglados en forma de estrella sobre  tallos y hojas verdes brillantes. Eran las flores más bonitas y hermosas de toda Iglesia. ¡Todos los que allí estaban esa noche, presenciaron un verdadero Milagro de Navidad! Fue el  inmenso amor que Pepita tenía al Niño Jesús, lo que hizo que este milagro sucediera.
Actividad: Flor de Pascua hecha en fieltro
Me gustó esta manualidad porque además es bastante sencilla de realizar con nuestros hijos.  En lugar de pega caliente pueden utlizar alguna pega para manualidades.  Presiona la imagen para ver el video. ¡Espero que la disfruten!
 
Recuerden marcar su calendario y colocar la Flor de Pascua bajo el número 12. 

Mañana:  Árbol de Navidad

Otros símbolos:
La estrella - Ángeles - Instrumentos Musicales- Nacimientos - Corona de Navidad -Los Tres Reyes Magos - Bastoncitos - Villancicos - San NicolásTarjetas Navideñas - Parrandas- Regalos Navideños

Este artículo es parte de una serie:  Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook