Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: 11 de diciembre: Faltan 14 días | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: 11 de diciembre: Faltan 14 días

Símbolo:  Parrandas 



En Puerto Rico la celebración navideña comienza el Día de Acción de Gracias y termina ocho días después del Día de Reyes celebrando las octavitas.  Son más o menos siete semanas llenas de celebraciones familiares, fiestas, música y comida típica.  Una parte especial de esta celebración son las Parrandas Navideñas,  Trullas o Asaltos.  Esta tradición comenzó hace muchos años en los campos de Puerto Rico.  Se unían varias personas y les llevaban música a sus familiares y amigos. El dueño de la casa les recibía y en agradecimiento le ofrecía comida y bebida.  Antes estas parrandas se llevaban a cabo durante el día y terminaban adentrada la noche.  Luego pasó a ser un visita sorpresa en medio de la noche, por eso también se les llama Asaltos Navideños.  En la parrandas se canta música popular y  típica relacionada a la Navidad además de compartir en familia.

Aquí puede encontrar letras de las canciones que comúnmente se cantan en las Parrandas.

Este video muestra un ejemplo de la llegada de una Parranda a un hogar.

Actividad:  Vámonos de Parranda

Formar la parranda es sencillos.  Agarren las maracas, la pandereta, el güiro (si tienen guitarra y cuatro mejor) y el cancionero.  Lo que necesitan es ganas de cantar.  Visiten al vecino o a sus familiares y llévenle un poquito del sabor de la Navidades en Puerto Rico.


Recuerden marcar su calendario y colocar los signos de música bajo el número 14. 

Mañana:  Regalos Navideños

Otros símbolos:
La estrella - Ángeles - Instrumentos Musicales- Nacimientos - Corona de Navidad -Los Tres Reyes Magos - Bastoncitos - Villancicos - San Nicolás - Tarjetas Navideñas

Este artículo es parte de una serie:  Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook