Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: 12 de diciembre: Faltan 13 días | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: 12 de diciembre: Faltan 13 días

Símbolo: Regalos Navideños

En Navidad es muy común dar y recibir regalos. ¿Pero, realmente sabemos el significado de esta tradición?  La verdadera razón por la cual se intercambian regalos va mucho más allá del mero consumismo.  El regalo es una manera de dar un poquito de nosotros mismos a los demás y lo más importante, sin esperar nada a cambio.  Se hace en recordación al sacrificio que hizo Jesús al dar su vida por nosotros.

Por lo general los regalos son envueltos en papeles vistosos con símbolos navideños. Todos los detalles cuentan, desde la cinta hasta la pequeña tarjeta que indica para quién es el regalo. Se colocan bajo el árbol de Navidad y se abren en familia la mañana de Navidad, aunque algunas familias lo hacen en Noche Buena.

Actividad:  Intercambio de regalos
Recuerdo que mi familia siempre hacia esta actividad. Le llamábamos Tirarnos los Papelitos o El amigo secreto , ya verán porqué.

Instrucciones:
  1. Escriban el nombre de cada miembro de su familia en un pequeño trozo de papel.  
  2. Doblen cada papel de manera que no se pueda leer el nombre y colóquenlos en un recipiente.
  3. Cada persona tomará un papelito y el nombre que salga será su Amigo Secreto esta Navidad.
  4. Comprar  o hacer un regalo especial para esa persona.  Por lo general se establece el tope de dinero que se gastará en el regalo, porque no es el regalo lo que importa sino el gesto de tomarse un tiempo por esa persona y hacer algo especial por ella.
  5. Coloquen los regalos bajo el Árbol de Navidad sin que los demás se den cuenta.  Recuerden que es un secreto que deben guardar hasta el día de Navidad.  Los más pequeños pueden pedir que algún familiar los ayude a hacer o comprar el regalo.
  6. Hagan el intercambio de regalos en Noche Buena o la mañana de Navidad.  Cada persona debe tratar de adivinar quién era su amigo secreto.
  7. Al entregar el regalo físico mencionen algún regalo espiritual. Pueden decir: Esta Navidad te regalo ... (paz, un abrazo, un beso, etc.)
Recuerden marcar su calendario y colocar el regalo bajo el número 13. 

Mañana:  La Flor de Pascua

Otros símbolos:
La estrella - Ángeles - Instrumentos Musicales- Nacimientos - Corona de Navidad -Los Tres Reyes Magos - Bastoncitos - Villancicos - San Nicolás - Tarjetas Navideñas - Parrandas


Este artículo es parte de una serie:  Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook