Google Tag Manager for Collective Bias --> Conteo regresivo hasta Navidad: 3 de diciembre: Faltan 22 días | Aprendizaje Divertido

Conteo regresivo hasta Navidad: 3 de diciembre: Faltan 22 días

Símbolo:  Instrumentos musicales

En Puerto Rico pensar en Navidad nos conecta de manera inmediata con la música.  Somos caribeños y llevamos la música por dentro por lo que siempre está presente en nuestras celebraciones y la Navidad no es la excepción.  Los instrumentos musicales típicos de nuestros país incluyen el Cuatro Puertorriqueño, el güiro, las maracas, la pandereta y los palitos. 


Pero no solo en Puerto Rico vemos este fenómeno, es común encontrar entre las decoraciones navideñas arpas y trompetas ya que son instrumentos que se asocian con los ángeles. Sin embargo escogí para estudiar un instrumento musical bastante simple pero que se convirtió en un regalo de gran valor: el tambor. Es una buena oportunidad para enseñarle a mis hijos que el costo del regalo no es lo importante sino con cuanto amor lo entregamos.

Por eso una de mis historias preferidas en Navidad es la de El Tamborilero. A continuación les comparto la letra de la canción y el video.

El Tamborilero (Villancico)

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡Ha nacido en un portal de Belén el niño Dios!
.
Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor! 

El camino que lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡Cuando Dios me vio tocando ante El me sonrió!


Anímense a crear su propio tambor para que el día de Navidad puedan obserquiarle su mejor interpretación musical al niñito Jesús.  Aquí pueden encontrar una manera sencilla para hacerlo.

Recuerden marcar su calendario y colocar el instrumento musical bajo el número 22. 

Mañana:  El nacimiento

Otros símbolos:
La estrella - Ángeles

Este artículo es parte de una serie:  Conteo regresivo hasta Navidad. Síguenos en facebook o regístrate para recibir mis emails.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook