Google Tag Manager for Collective Bias --> Reto Educativo en Instagram de Aprendizaje Divertido | Aprendizaje Divertido

Reto Educativo en Instagram de Aprendizaje Divertido

Cómo les platiqué hace unas semanas participé de un Reto de 30 en Instagram con el grupo de Mamás y Papás Blogueros.  Fue una experiencia bien chévere. Tanto que cuando se acabó me quedé con la ganas de continuar. Así que decidí crear mi propio Reto pero en esta ocasión involucrando a mis hijos y dándole un enfoque educativo. Mis dos hijos mayores han demostrado un gusto por la fotografía por lo que sé que este reto también será divertido para ellos.
En qué consiste el Reto
Es muy sencillo.  Escogí siete temas, uno diario.  La idea es que cada día busquen una foto relacionada al tema.
  • Lunes - Palabras: Pueden ser escritas a mano, escritas a computadora, letreros interesantes, en español, en inglés o en cualquier otro idioma (deben buscar el significado).
  • Martes - Ciencias:  Deben buscar fotos de algún tema relacionado a alguna rama de la ciencia: biología, química, física, astronomía, ciencias terrestres.  
  • Miércoles - Números:  Fotos de objetos con números: tablillas, letreros, números de calles, casas, juegos, recetas.
  • Jueves - Historia:  Fotos de monumentos,sitios históricos o eventos del pasado.
  • Viernes - Arte:  Cualquier disciplina del arte: pintura, dibujo, esculturas, teatro, fotografías.
  • Sábados - Naturaleza:  Deben salir fuera de la casa y observar la naturaleza para encontrar una foto especial.
  • Domingos - Familia:  Deben retratar algún aspecto de la vida familiar.  
Únete a nuestro Reto
Te invitamos a unirte a nosotros y seguirnos en Instagram.  Si decides unirte debes colocar el hashtag #retoeducativoad y otro con el día y categoría  al que corresponde la foto. Por ejemplo, mi foto de hoy dirá #retoeducativoad #lunes #palabras.

Tu decides por cuanto tiempo quieres llevar el reto. Puede ser una semana, un mes o tiempo indefinido.  La idea es que disfruten y aprendan en el proceso. 

Consejos de seguridad
Te recuerdo que Instagram es una plataforma social por lo que para mayor seguridad de nuestros niños puedes:
  • Mantener la cuenta Privada de esa manera puedes controlar quienes podrán ver las fotos.
  • Utilizar un seudónimo en lugar del nombre real de tus hijos.
  • Publicar las fotos bajo tu cuenta e incluir un hashtag con el seudónimo (#byAzul) que escogieron para que te sea más fácil ver todas sus fotos.
  • Tu hijo debe ser mayor de 13 años para crear una cuenta a su nombre.
Si deseas hacer el reto pero no quieres publicar las fotos puedes guardarlas en un file especial y luego crear una presentación con ellas.  Ver Magix Photostory Easy.

Sígueme en Intagram @AprendizajeDivertido.

Nota: Este Reto no es endosado de ninguna manera por Instagram.





15 comments:

  1. Siempre me ha interesado participar en estos retos! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. La manera más facil de aprender: divirtiéndose!
    No tengo Instagram :( pero sé que el reto va a ser un éxito rotundo.

    ResponderEliminar
  3. Great fun way of learning thanks for idea

    ResponderEliminar
  4. Este reto le rinde honor al nombre de tu blog... realmente un aprendizaje divertido!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las actividades que siempre compartes. Son muy divertidas y creativas.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas me encanta el uso de la aplicacion de instagram para educar

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Ahora mismo te sigo como: @thehermosas

    ResponderEliminar
  8. He mirado varios retos en Instagram pero ninguno de este tipo, me encanto la idea.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea. Voy a seguirte para ver el reto

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus comentarios. Si quieren dejar sus nombres en Instagram así nos podemos seguir mutuamente. :)

    ResponderEliminar

  11. Me encantó tu idea! super creativa :) todavía no tengo instagram ! quizás esta es una buena excusa para sacar una cuenta! éxitos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho utilizar la tecnologia para fomentar el aprendizaje, a mis hijos les fascina y los motiva mucho. Que buena idea, muy creativa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el reto, esta súper , ya te sigo como @mamaholistica

    Namaste!!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  14. What a neat idea! Passing this on to my children. BB2U

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook