Google Tag Manager for Collective Bias --> Con Ojo Pequeño: Enterrando y desenterrando fósiles | Aprendizaje Divertido

Con Ojo Pequeño: Enterrando y desenterrando fósiles

Hace unos años les compré a mis hijos un set de ciencias que incluía una actividad para desenterrar fósiles.  Eran pequeños para ese tiempo pero se lo disfrutaron muchísimo por lo que quería volver a repetir la actividad.  Cuando fui a California encontré un paquete de esqueletos de dinosaurio en una tienda en la que todo sale en a dolar y rápido mi imaginación se fue a volar.  ¡Esta vez podríamos enterrar y desenterrar fósiles de dinosaurios!

Para enterrar los dinosaurios
La primera parte consistió en enterrar los dinosaurios.  Para hacerlo utilizamos los siguientes ingredientes:
  • Un envace grande
  • Yeso
  • Agua
  • Una cuchara
  • Un molde (utilizamos un envace más pequeño)
  •  Modelos de huesos de dinosaurios
Preparamos el yeso con agua y colocamos una primera capa.  Luego, fuimos colocando los huesos de los dinosaurios poco a poco mientras añadíamos más yeso. Al final teníamos un cubo de yeso que dejamos secar por varias horas.

Desenterrando dinosaurios
Esta era la parte que mis hijos esperaban con ansias.  El proceso de desenterrar fue un poco largo y necesitamos la ayuda de papá con un martillo. Pero al final lo logramos y celebramos.

Pero no les cuento más porque quiero que lo vean con sus propios ojos en nuestro programa en YouTube: Con Ojo Pequeño.
 Cuéntame qué te pareció esta actividad y si has hecho algo parecido.

21 comments:

  1. Me encanto el video. Hace años no hago algo así. Recuerdo cuando era niña y vivía en Aguas Buenas enterraba objetos en el patio para luego descubrir tesoros escondidos...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Me encanta...
    Estoy segura que el de la escoba fue Jandi.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me encanta...
    Estoy segura que el de la escoba fue Jandi.

    ResponderEliminar
  4. heje Buenisimo- hasta bloopers tenia el video!! BB2U

    ResponderEliminar
  5. Muy buena actividad, se puede hacer con tantas cosas

    ResponderEliminar
  6. Tremenda imaginación que tienen. Me encanta como trabajan en familia. El video les quedó super bien. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Una aventura familiar divertida. me encantan este tipo de actividades... y mas aun saber que aun las realizan las familias. .felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y que lindo el video! so funny!

    Namaste!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  9. Que lindos esos niños...los quiero mucho. Me gustó la actividad, déjame ver si la hago con los nenes.

    ResponderEliminar
  10. @Mayraesos fueron los dinosaurios que compré cuando estuve de visita por allá. :)

    ResponderEliminar
  11. Quė divertido! Yo nunca hice algo así!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me fascino el video, yo tampoco hice algo asi, pero con mi chiquito esta super la idea de hacerlo.
    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  13. Que divertido y educativo! Me encantó!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado.

    ResponderEliminar
  15. No se a cual de tus hijos comerme primero pero el chiquito me trae loca!!! Qué bonito el vídeo!!!!!! Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook