Materiales
- Una media de tu color favorito
- relleno (yo utilicé el relleno de una almohada vieja)
- fieltro de varios colores
- aguja e hilo
- hilo de tejer o mapo (trapeador)
- ojos locos o botones
- cintas
- palo de madera (yo utilicé un palo de escoba)
- tijeras
- pega
1. Rellena la media a gusto. Si lo quieres más gordito debes ponerle más relleno. Ve acomodándolo poco a poco para que el relleno no se acumule en un solo sitio.
2. Pega los ojos en la parte delantera. Cada uno de mis chicos los colocó en un lugar diferente, pero todos quedaron muy bonitos con su propia personalidad. Deben quedar a por lo menos 3 a 4 pulgadas de la punta del hocico. Si no tienes ojos locos puedes utilizar botones o pedazos de fieltro cirulares.
3. Para las orejas debes cortar dos triángulos de fieltro en colores diferentes. Una de los triángulos debe ser más grande que el otro. Une los triángulos por el lado más largo utilizando una puntada larga. Luego frúncelo y une las dos puntas. Para que las orejitas queden paraditas, únelas con varias puntadas a 1 a 1 1/2 pulgada de los ojos.
4. Ahora le colocaremos el crin o pelaje al caballito. Primero debes cortar el hijo de tejer o de trapeador a el largo que desees. Nosotros lo cortamos a 9 pulgadas para que quedara largo o a 12 si lo vas a colocar uniéndolo por la mitad. Puedes coserlo o pegarlo con silicona caliente o cualquier otra pega para manualidades.
5. Ya tienes el caballito casi listo. Solamente debes añadirle algunos detalles.
- Bridas: Corta una franja de fieltro de media pulgada de ancho. Fíjala al hocico del caballo. Ahora necesitarán un pedazo de cinta para hacer las riendas. Fija la cinta en la parte de arriba para que no se mueva.
- Nariz: Para que se vean más reales cose dos puntos en la punta del hocico simulando las fosas nasales. Para hacerlo debes pinchar con los dos dedos y coser en un mismo punto.
- Adornos: Puedes dejarlo sencillo o añadirle algunos detalles al pelaje como una flor o una gorra.
6. El último paso es colocarle el palo. Debes tratar de que quede en el centro del cuello del caballito. Para que se quede en su lugar debes amarrarlo con hijo o cinta.
7. Ya tus caballitos están listos, es hora de sacarlos a pesea. ¡A disfrutar!
Cuéntame qué te parece la idea de hacer tus propios caballitos de palo.
Adorable!!!
ResponderEliminarTotally into this horsy
¡Qué chulos! Jamás se me hubiera ocurrido. Lo comparto!!
ResponderEliminarQue lindos y que buena manera de re-utilizar cosas en la casa
ResponderEliminarQue hermosos, los intentare con mis nenas.. Bendiciones!
ResponderEliminarLindo post! Muy buena creatividad. A mi hija le encantaría hacerlos asi que haber si me animo! Gracias por compartir =)
ResponderEliminarAwww... te quedaron lindos los caballitos y veo que no son muy pequeños! Gracias por compartirlos paso a paso!
ResponderEliminarNamaste!ॐ
http://mamaholistica.com
Mi chico no ha parado de jugar con ellos. Gracias a todas por sus comentarios.
ResponderEliminarBellos!!
ResponderEliminarA mi me toco hacer de esos caballitos. Les quedaron muy bonitos y tu blog es muy informativo y divertido. Lo compartire con mis amigos con bebes. Un saludo ;) Elba de livecolorful.com
ResponderEliminar¡Gracias @Elba Valverde! Me alegra que te guste mi blog.
ResponderEliminarQue bonita manualidad !
ResponderEliminar