Google Tag Manager for Collective Bias --> Manualidad: Caballitos de palo hechos con medias | Aprendizaje Divertido

Manualidad: Caballitos de palo hechos con medias

Este próximo domingo celebraremos la Pascua de Resurrección con una fiesta familiar. El motivo de la fiesta es de vaqueros.  Debemos ir vestidos con este motivo y confeccionar nuestros propios caballitos de palo.  A mis hijos les encantan los caballitos de palo.  Esta es la tercera ocasión que los preparamos porque los anteriores han pasado a mejor vida.  Hacerlos es muy divertido y aprovechamos para pasar un rato chévere en familia. Todos participamos en la elaboración de estos hermosos amiguitos. Los hacemos rellenando medias, les añadimos ojos, orejas, el crin y algunos detalles decorativos y los colocamos en un palo de madera.  A continuación les comparto paso a paso como puedes hacer tus propios caballitos de palo.

Materiales

  • Una media de tu color favorito
  • relleno (yo utilicé el relleno de una almohada vieja)
  • fieltro de varios colores
  • aguja e hilo
  • hilo de tejer o mapo (trapeador)
  • ojos locos o botones
  • cintas 
  • palo de madera (yo utilicé un palo de escoba)
  • tijeras
  • pega
Procedimiento
1. Rellena la media a gusto.  Si lo quieres más gordito debes ponerle más relleno.  Ve acomodándolo poco  a poco para que el relleno no se acumule en un solo sitio.
2. Pega los ojos en la parte delantera.  Cada uno de mis chicos los colocó en un lugar diferente, pero todos quedaron muy bonitos con su propia personalidad. Deben quedar a por lo menos 3 a 4 pulgadas de la punta del hocico.  Si no tienes ojos locos puedes utilizar botones o pedazos de fieltro cirulares.
3.  Para las orejas debes cortar dos triángulos de fieltro en colores diferentes.  Una de los triángulos debe ser más grande que el otro. Une los triángulos por el lado más largo utilizando una puntada larga.  Luego frúncelo y une las dos puntas. Para que las orejitas queden paraditas, únelas con varias puntadas a 1 a 1 1/2 pulgada de los ojos.
4. Ahora le colocaremos el crin o pelaje al caballito.  Primero debes cortar el hijo de tejer o de trapeador a el largo que desees. Nosotros lo cortamos a 9 pulgadas para que quedara largo o a 12 si lo vas a colocar uniéndolo por la mitad.  Puedes coserlo o pegarlo con silicona caliente o cualquier otra pega para manualidades.
5.  Ya tienes el caballito casi listo.  Solamente debes añadirle algunos detalles.
  • Bridas:  Corta una franja de fieltro de media pulgada de ancho.  Fíjala al hocico del caballo.  Ahora necesitarán un pedazo de cinta para hacer las riendas. Fija la cinta en la parte de arriba para que no se mueva.
  • Nariz:  Para que se vean más reales cose dos puntos en la punta del hocico simulando las fosas nasales.  Para hacerlo debes pinchar con los dos dedos y coser en un mismo punto.
  • Adornos: Puedes dejarlo sencillo o añadirle algunos detalles al pelaje como una flor o una gorra.  


6.  El último paso es colocarle el palo.  Debes tratar de que quede en el centro del cuello del caballito.  Para que se quede en su lugar debes amarrarlo con hijo o cinta.
7.  Ya tus caballitos están listos, es hora de sacarlos a pesea.  ¡A disfrutar!

Cuéntame qué te parece la idea de hacer tus propios caballitos de palo. 



11 comments:

  1. Adorable!!!
    Totally into this horsy

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos! Jamás se me hubiera ocurrido. Lo comparto!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos y que buena manera de re-utilizar cosas en la casa

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos, los intentare con mis nenas.. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Lindo post! Muy buena creatividad. A mi hija le encantaría hacerlos asi que haber si me animo! Gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  6. Awww... te quedaron lindos los caballitos y veo que no son muy pequeños! Gracias por compartirlos paso a paso!

    Namaste!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  7. Mi chico no ha parado de jugar con ellos. Gracias a todas por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. A mi me toco hacer de esos caballitos. Les quedaron muy bonitos y tu blog es muy informativo y divertido. Lo compartire con mis amigos con bebes. Un saludo ;) Elba de livecolorful.com

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook