Google Tag Manager for Collective Bias --> Edu-Enlace de los Jueves: Reading Bear | Aprendizaje Divertido

Edu-Enlace de los Jueves: Reading Bear

Reading Bear es un portal gratuito donde los chicos y chicas podrán aprender a leer en inglés.  Es un proyecto sin fines de lucro de Watch to Know y auspiciado por Community Foundation Northwest Mississippi.  El programa está diseñado para que los niños aprendan a leer enseñandoles patrones fonéticos y vocabulario.  Encontrarás un total de 50 lecciones al final de las cuales se espera que el niños sea capaz de leer de manera fluida.

En que consiste cada lección
  • Presentaciones: La lección comienza con un video interactivo.  La presentación inicial viene en siete modalidades diferentes entre las que podrás escoger la que mejor funcione con tu estudiante. El sistema muestra imágenes y oraciones para que el estudiante comprenda el significado de la palabra mientras la aprende a leer.
  • Prueba corta o Quiz: Luego de cada sección el estudiante tomará una prueba corta donde se comprobará reconocimiento visual y auditivo de las diferentes palabras de vocabulario que estudió.
  • Repaso: Cada cinco lecciones encontrarás un repaso que consiste de una presentación con palabras de las lecciones anteriores. Si así lo deseas puedes añadir un Interludio al final de la lección donde el estudiante escuchará un fragmento de una pieza musical clásica mientras observa una obra de arte.
Registro
El sistema te ofrece la opción de registrarte.  Si te registras se llevará de las lecciones que has visto y el progreso del estudiante.  Te permite además crear unas subcuentas para que puedas registar más de un estudiante.  Cada estudiante tendrá su propio nombre de usuario para entrar al sistema.

Me parece una excelente alternativa para niño que están aprendiendo a leer y su estilo de aprendizaje es visual y auditivo.  Las gráficas son muy bonitas y muy bien pensadas. No es tan interactivo como otros sistemas pero sigue siendo muy buena alternativa para ciertos niños.Te animo a probarlo y que compartas con nosotros cómo les fue.



3 comments:

  1. Al mío le encanta leer en Inglés pero todavía no lo ha dominado. Lo vamos a probar, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo utilizo con mi hijo de 6 años, y lo complemento con Starfall.com, A mi hijo le gusta pero prefiere Starfall por los cuentos, ami me gusta el programa Reading Bear y se lo recomiendo a todo el mundo por que es bastante completo y los test te ayudan a ver el progreso del niño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dalitza por compartir tu experiencing. Zelma, estero que les ayude.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook