Google Tag Manager for Collective Bias --> ¡Todos los niños a votar! | Aprendizaje Divertido

¡Todos los niños a votar!

Estamos en año de elecciones y que mejor que aprovechar esta ocasión para enseñarle a nuestros hijos sobre este proceso y lo agraciados que somos de vivir en un país donde la democracia nos ofrece el derecho a escoger quienes dirigirán el mismo.  Este proceso puede ser uno difícil de entender para los más pequeños de la casa, es por esto que me parece una excelente iniciativa del Museo del Niño de Puerto Rico que este año lleven a cabo las Primeras elecciones para niños y niñas de Puerto Rico.  Estas elecciones están auspiciadas por la Fundación Ángel Ramos.

Esta actividad se llevará a cabo en la facilidades del Museo ubicado en la Calle del Cristo en el Viejo San Juan los días 28 y 29 de octubre de 2012 en el horario de 10:00 am a 3:00 pm. Los niños entre las edades de  ocho a doce años participarán de un proceso simulado de elecciones dónde podrán escoger el candidato a la gobernación de su elección.  Cada partido estará representado en la papeleta por una mascota. Además la papeleta incluirá la promesa que hace cada candidato a la niñez del país.

El sábado 20 de octubre, a partir de la 1:30pm, se llevará a cabo un panel donde los candidatos responderán a preguntas de los niños. Esta actividad está apoyada por la Comisión Estatal de Elecciones quienes proveerán de urnas para que el proceso sea lo más real posible. Además a cada niño que vote se le entregará una identificación.

Sí deseas que tus hijos pasen por la experiencia sólo debes darte cita en cualquiera de los dos días. La entrada es libre de costo.  Para más información puedes visitar la página del evento en Facebook.

1 comments:

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook