Google Tag Manager for Collective Bias --> ¿Cómo le hablo de belleza y autoestima a mi hija? | Aprendizaje Divertido

¿Cómo le hablo de belleza y autoestima a mi hija?

Mi chica está creciendo. Todo ha pasado tan rápido que apenas me estoy acostumbrando a la idea.  Estos últimos años han estado acompañados de muchos cambios, dudas e interrogantes.  Sus gustos y preocupaciones han cambiado. Antes cuando íbamos de tiendas no podía faltar la visita al departamento de los juguetes, ahora no puede faltar la visita al de los cosméticos.  Actualmente se preocupa más por lo que se pone y por su apariencia personal. Debo reconocer que la chica tiene buenos gustos y siempre sale más combinada y arreglada que yo.

Me parece bien que se preocupe por su apariencia personal pero también estoy consciente de que hay una línea muy fina entre la belleza exterior y la autoestima.  Cuando me presentaron la oportunidad de escribir sobre este tema me pareció el momento perfecto para retomar la conversación con mi chica.

Siempre le hemos enseñado a nuestros hijos que la belleza interior es mucho más importante que la exterior pero cuando llega la adolescencia este tema se convierte en uno más importante.  La presión que ejercen los medios sociales en puntualizar los estándares de belleza, en unos prácticamente inalcanzables, es sumamente fuerte.  Nuestro papel de madres y mentoras se vuelve cada vez más crucial.  La buena noticia es que mantener una buena comunicación con nuestras hijas puede hacer la diferencia.

Pero, ¿por dónde agarramos este sartén caliente?  ¿Qué debemos decirles?  ¿Cómo nos acercamos a ellas sin que sientan que las estamos sermoneando?  ¿Cómo debemos reaccionar?  Estas y otras preguntas más son las que Dove en su campaña  Hablemos, se ha encargado de contestar por nosotras.  Ellos han creado cuatro simple pasos que nos guiarán en el proceso.

Paso #1  Pregunta
Te ofrecen una serie de preguntas para iniciar la conversación.
Paso #2 Contesta
Incluye consejos de cómo debemos reaccionar y qué decir para fomentar un buen diálogo.
Paso #3 Escucha
Es hora de guardar silencio y abrir los oídos para que se sientan en confianza y puedan salir a la luz sus preocupaciones y dudas.
Paso #4 Actúa
Ahora a poner manos a la obra y tomar acción para ayudar a tu hija a manejar mejor el asunto de la belleza.

Aproveché y apliqué estos pasos con mi chica del tema.  Pasamos un buen rato juntas.  Una de las cosas que más me llamó la atención de nuestra conversación fue lo que me dijo sobre lo que es la belleza.  Ella me dijo: "La belleza externa es el reflejo de los que tenemos por dentro".  Creo que vamos por buen camino.

Te invito a visitar el portal de Dove Vive Mejor para que leer información muy importante sobre este y otros temas.

Nota:  Esta es una conversación compensada en colaboración con Dove y Latina Bloggers Connect.

8 comments:

  1. Precioso artículo. Ambas, madre e hija reflejan su belleza interior. Gracias por inspirarnos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el artículo. Ya la nena no es tan nena. Se me está poniendo grande la Andrea esta. ¿Qué se cree? Deja que la vea en enero. Qué bueno que tenga la confianza de hablarte y una madre tan ejemplar. Lo difícil como padres es mantener el silencio y oir sus preocupaciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, está bien grande. Gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo, lo más difícil es aprender a callar y escuchar.

    ResponderEliminar
  4. Aaahhh! Recuerdo esas conversaciones con mi mamá! Uff! Momento de lágrimas!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook