Google Tag Manager for Collective Bias --> Lectura bajo las estrellas | Aprendizaje Divertido

Lectura bajo las estrellas

Hace unos días participamos del 7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura.  Ese día trabajé fuera por lo que decidimos hacer la actividad cuando saliera de trabajar para poder participar todos.  Quería hacer algo especial. Así fue que se me ocurrió hacer una lectura bajo las estrellas.  Este tema era ideal ya que hicimos nuestro maratón de noche.
Con la ayuda de mis hijos preparamos un cartel que servía para dos propósitos: como medidor de lectura y para adornar el área. Colocamos el título sobre una cartulina azul que llenabamos de estrellas según leíamos un libro.
Hice una recopilación de libros que tenía en casa y otros que me facilitaron el Centrana, un centro que pone a nuestra disposición materiales educativos para complementar nuestros estudios.  Agradezco a Mayra Castro por su ayuda.  El tema de los libros giraba en torno al tema del espacio, la Tierra, planetas, la Luna, las estrellas y el Sol. 
Ambientamos el lugar con algunas frisas con el tema del espacio y comenzamos a leer.
Cada uno tomó varios turnos para leer un libro en voz alta.  Al terminar de leer colocábamos una estrella en nuestro cartel.
También añadimos una actividad "muy dulce" para estudiar las fases de la Luna utilizando las galletas Oreo.  Fuimos recreando las fases de la luna mientras nos comiamos poco a poco la galleta. Creo que es una muy buena manera de aprender este tema.
Las ganancias de haber participado en este Maratón fueron muchas:
  • Leímos por más de 90 minutos consecutivos.
  • Compartimos un tiempo de calidad en familia.
  • Aprendimos muchas cosas nuevas sobre nuestro planeta y el espacio.
  • Disfrutamos de un rico postre mientras aprendimos las fases de la Luna.
  • Creamos un bonito recuerdo familiar.
A mis hijos les encantó la actividad.  Tanto que ya están planificando el próximo.   Quieren hacerlo de comics.  Ya les contaré cuando lo hagamos.

Y ustedes, ¿particparon del Maratón? Cuéntame que hicieron.



11 comments:

  1. Qué chévere! A mi me tocó hacerlo en el carro por el tapón que cogimos. El tema fueron los animales. :)

    ResponderEliminar
  2. @Ser Madre PR - Lezeidaris Qué buena manera de aprovechar el tiempo en el tapón. Nosotros lo hacemos a cada rato. Eso es lo que se llama Carshooling. :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena actividad. Los felicito. Me interesa saber cómo es la actividad de las fases de la luna para hacerlo con Mónica que le fascinan las galletas y sé que le encantará.

    ResponderEliminar
  4. Lo hicimos en la escuela leí en cada salón de mis hijos cuentos escogidos por ellos. Fue una actividad hermosa el día antes hicieron su propios sombreros para celebrar.

    ResponderEliminar
  5. @Aileen Velázquez Claro que sí, con gusto lo comparto. Pronto haré una entrada sobre este tema. :)

    ResponderEliminar
  6. @Angela, Jade y Vilma Qué bien que lo pudieras hacer con todos en sus diferentes salones. Me gusta la idea de los sombreros.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Nosotros Lo celebramos junto a otros homeschoolers. Ofrecí una clase yoga basada en un libro de la sabana. Varias mamás y niños leyeron otros cuentos. Otra hizo una actividad con una pizarra de fieltro. La pasamos super!

    ResponderEliminar
  8. @Noris Cruz Definitivamente que la pasaron bien. Yo no pude reunirme con nadie por mi horario de trabajo. Espero poder hacerlo el próximo año.

    ResponderEliminar
  9. Me perdi!! Esto era un día especial de lectura o que? Quisiera ideas para participar con mis chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicimos para celebrar el 7mo Maratón de lectura puertorriqueño, pero siempre hay espacio para celebrar una noche de lectura familiar. Espero que estas ideas sean de ayuda :).

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook