Hice una recopilación de libros que tenía en casa y otros que me facilitaron el Centrana, un centro que pone a nuestra disposición materiales educativos para complementar nuestros estudios. Agradezco a Mayra Castro por su ayuda. El tema de los libros giraba en torno al tema del espacio, la Tierra, planetas, la Luna, las estrellas y el Sol.
Ambientamos el lugar con algunas frisas con el tema del espacio y comenzamos a leer.
Cada uno tomó varios turnos para leer un libro en voz alta. Al terminar de leer colocábamos una estrella en nuestro cartel.
También añadimos una actividad "muy dulce" para estudiar las fases de la Luna utilizando las galletas Oreo. Fuimos recreando las fases de la luna mientras nos comiamos poco a poco la galleta. Creo que es una muy buena manera de aprender este tema.
Las ganancias de haber participado en este Maratón fueron muchas:
- Leímos por más de 90 minutos consecutivos.
- Compartimos un tiempo de calidad en familia.
- Aprendimos muchas cosas nuevas sobre nuestro planeta y el espacio.
- Disfrutamos de un rico postre mientras aprendimos las fases de la Luna.
- Creamos un bonito recuerdo familiar.
Y ustedes, ¿particparon del Maratón? Cuéntame que hicieron.
Qué chévere! A mi me tocó hacerlo en el carro por el tapón que cogimos. El tema fueron los animales. :)
ResponderEliminar@Ser Madre PR - Lezeidaris Qué buena manera de aprovechar el tiempo en el tapón. Nosotros lo hacemos a cada rato. Eso es lo que se llama Carshooling. :)
ResponderEliminar@Lennie Debo decir Carschooling!!
ResponderEliminarQue buena actividad. Los felicito. Me interesa saber cómo es la actividad de las fases de la luna para hacerlo con Mónica que le fascinan las galletas y sé que le encantará.
ResponderEliminarLo hicimos en la escuela leí en cada salón de mis hijos cuentos escogidos por ellos. Fue una actividad hermosa el día antes hicieron su propios sombreros para celebrar.
ResponderEliminar@Aileen Velázquez Claro que sí, con gusto lo comparto. Pronto haré una entrada sobre este tema. :)
ResponderEliminar@Angela, Jade y Vilma Qué bien que lo pudieras hacer con todos en sus diferentes salones. Me gusta la idea de los sombreros.
ResponderEliminarMe encantó! Nosotros Lo celebramos junto a otros homeschoolers. Ofrecí una clase yoga basada en un libro de la sabana. Varias mamás y niños leyeron otros cuentos. Otra hizo una actividad con una pizarra de fieltro. La pasamos super!
ResponderEliminar@Noris Cruz Definitivamente que la pasaron bien. Yo no pude reunirme con nadie por mi horario de trabajo. Espero poder hacerlo el próximo año.
ResponderEliminarMe perdi!! Esto era un día especial de lectura o que? Quisiera ideas para participar con mis chicos!
ResponderEliminarLo hicimos para celebrar el 7mo Maratón de lectura puertorriqueño, pero siempre hay espacio para celebrar una noche de lectura familiar. Espero que estas ideas sean de ayuda :).
Eliminar