Google Tag Manager for Collective Bias --> Octubre es el mes de concientización del síndrome de Down | Aprendizaje Divertido

Octubre es el mes de concientización del síndrome de Down

Hace unos meses les compartí un guest post (entrada invitada) de una compañera bloguera a la que admiro mucho.  Hoy Eliana se dirige a ustedes con un hermoso mensaje sobre el Síndrome Down.


Antes que nada muchísimas gracias por la oportunidad de compartir nuestro deseo de sembrar conciencia sin hacer diferencias.

Este mes de octubre es el mes dedicado a invitar a las personas a informarse y actualizarse acerca del síndrome de Down y de las posibilidades de las personas que viven y aman con síndrome de Down.

Ha sido durante la última década que el amor de sus familias y el apoyo de sus comunidades, ha permitido que las personas con síndrome de Down demuestren de lo que son capaces. 1 de cada 651 recién nacidos nace con síndrome de Down. Al ser esta una condición genética es un evento totalmente inesperado para la mayoría de las familias, motivo por el que puede causar confusión inicial, pero es con el paso de los días y los meses que sus familias aseguran descubrir un concepto tan simple, que pese que a que estas personas pueden requerir mayor atención estimulación para desarrollarse, cumplen las mismas etapas que cualquier otro niño aunque sea en tiempos diferentes.

Sin duda la mejor enseñanza cuando uno recibe un hijo con discapacidad o capacidades diferentes, es que el amor es el mismo y no ve diferencias, sino similitudes.

Cada mes de octubre invitamos a familias de todo el mundo a compartir su mensaje de amor y esperanza con el mundo. Este año más de 100 personas con síndrome de Down se han convertido en protagonistas de nuestros videos de concientización. A continuación te invitamos a darle un click a este video mensaje que habla del poder del amor y de los sueños de personas más parecidas que diferentes.




Eliana Tardío es una reconocida defensora y activista a favor de las personas con síndrome de Down que trabaja como Especialista de Familias para el programa de intervención temprana del Estado de la Florida. Su trabajo ha sido reconocido nacional a internacionalmente, permitiéndole convertirse en la voz de miles de familias que crían un hijo con síndrome de Down. Conoce más de su trabajo en www.elianatardio.com

6 comments:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS por permitirnos compartir nuestro mensaje en tu blog María!! muy felices por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomar un ratito de tu tiempo para sensibilizar a la gente sobre las personas con trisomía 21. Porque Síndrome en una enfermedad y ellos no estan enfermos, como lo apuntas es una condición genética. Apoyo es lo único que ellos necesitan. Como padre de Familia de uno de ellos puedo asegurar que cuando nació no sabía que hacer con él, ahora ya no sé que hacer sin él. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. @Maximo Carranza Te entiendo muy bien y agradezco tu comentario principalmente la última oración. Qué hermoso que un padre se exprese así de su hijo.

    ResponderEliminar
  4. Un tema super importante para concientizarnos de las necesidades de esta comunidad y entender mejor. Eliana está haciendo un excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook