Google Tag Manager for Collective Bias --> Con Ojo Pequeño:Lapbook de Energía | Aprendizaje Divertido

Con Ojo Pequeño:Lapbook de Energía

En las pasadas semanas Ariel estudió las diferentes formas de energía.  Para guiar el estudio utilizamos las películas de Brain Pop Jr.  A él le gusta mucho porque ve la película, contesta las pruebas cortas para comprobar lo aprendido y luego hace actividades o juegos relacionadas al tema, además, practica su inglés en el proceso.
Para terminar el estudio de Energía le pedí que realizara un lapbook.  Yo utilizo mucho este tipo de recurso porque es una manera de resumir lo aprendido.  En esta ocasión fue un lapbook sencillo dónde mezclamos las ciencias con el arte creando un mosaico o collage de imágenes.  Buscó, en revistas y libros viejos, láminas con dibujos o fotos donde se representaba algún tipo de energía de sonido, luz o calor. Las recortó y las pegó en el interior de su lapbook.  Además creó una portada con dibujos relacionados.

El resultado fue muy positivo y él estaba muy orgulloso de su creación.  Por eso decidí hacer un corto video donde lo muestra como parte de nuestro programa en YouTube Con Ojo Pequeño. Espero que lo disfruten. Te animo a que te subscribas a nuestro canal para que no te pierdas ni uno de nuestro videos.


¿Tienes alguna otra idea para estudiar el tema de la Energía? Compártela dejando un comentario.

3 comments:

  1. ¡Qué divertido se ve! Tan chulo el bebo! Tiene muy buena dicción. Futuro locutor? Hum!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la idea de crear un lapbook para resumir lo aprendido.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook