Google Tag Manager for Collective Bias --> Ideas para un verano divertido y económico | Aprendizaje Divertido

Ideas para un verano divertido y económico


Ya las vacaciones de verano están asomando la puntita de la nariz sino es que ya comenzaron para algunas familias.  Nosotros estamos en los toques finales de los días de clases estructurada y preparándonos para pasar un verano lleno de actividades familiares y de esparcimiento.  Mi hijos por lo general no van a campamentos de verano.  Entre otras cosas se nos hace difícil poder costear tres campamentos.  Como muchas de las familias que educamos en el hogar, dependemos solamente de un sueldo y por lo general hay que hacer recortes en algunas áreas para poder manejar el presupuesto.

Este año estoy preparando para mis hijos un Campamento Casero.  Pronto les presentaré los detalles pero les adelanto que vengo con muchas ideas para hacer de este verano uno divertido sin interrumpir el proceso de aprendizaje de nuestros tesoritos.  Pero como aperitivo les presento estas ideas que de seguro les ayudarán en la planificación de su verano sin afectar el bolsillo.


    Agua, agua y más agua:  ¿A qué chico no le gusta el agua?  El verano es la época ideal para convertir el patio trasero en un parque acuático. No tiene que ser nada costoso o complicado. Muchas veces con sólo un rociador pasarán un rato refrescante y divertido.  

    Caminatas:  Salgan al campo. Respiren aire puro.  Hagan un "Picnic" Recolecten flores o insectos.  Estar en contacto con la naturaleza es la mejor manera de reparar energías.

    Vayan a la playa: Si tienes la dicha de como yo vivir en un país dónde tienes playas accesibles, aprovechen y disfruten de ellas.  Yo prefiero ir en días de semana en la mañanas porque no me gusta ir cuando hay mucha gente pues siento que se me pierden los chicos y no me lo disfruto.  Este año estamos planificando hacer "snorkelling con los nenes."  Lo hicimos por primera vez el año pasado y fue una experiencia maravillosa.

    Películas:
      Hagan un cine bajo las estrellas e inviten a algunos amigos o familiares a compartir con ustedes. Si prefieren el cine tradicional y viven cerca de un "Drive-In" es una alternativa bastante económica pero si no es así pueden aprovechar la primera tanda de los cines que por lo general es mucho más económica. 

    A jugar al parque:  Los parques locales ofrecen horas de ejercicio y entretenimiento a nuestros hijos y no afectan nuestro presupuesto.   Los columpios, sube y bajas y chorreras nunca pasan de moda.

    Manualidades: Pongan sus manos a trabajar:  Hacer manualidades es otra actividad que los chicos disfrutan mucho, aprenden y desarrollan destrezas sin darse cuenta.  Esa es una de las actividades que incluiré en mi Campamento Casero.

    Lean un libro:  Los libros son tremendo aliados en eliminar el aburrimiento y despertar la imaginación.  Escojan un libro y un momento del día para leerlo en familia.  No simplemente lean, sino que vivan el relato con voces, marionetas y movimientos.

    A correr bicicletas: 
    Las bicicletas son un excelente ejercicio.  Así que aprovechen el clima y salgan en familia a un bicicletada. Los patines son una buena alternativa y mucho más fácil de transportar.

    Hagan turismo interno:  Aprovechen para visitar su pueblo y las atracciones locales. Visiten las plazas públicas y lugares de interés del pueblo.  Muchas veces son libres de costo o a un bajo precio.


    Salgan a comer mantecados, helados o piraguas:  A mis hijos le encanta esta idea.  Por lo general vamos a unos mantecados locales que tienen una variedad de sabores increíbles. Son deliciosos y no muy costosos.  Refrescarán sus tardes de verano y de seguro que crearán bonitos recuerdos para el álbum familiar. Las piraguas son tradición en Puerto Rico: son hielo raspado con syrup de tu sabor favirito. Aquí Andrea les muestra un ejemplo. Son deliciosas y muy refrescantes.


    Cómo ven no tienen que gastar un dineral para crear hermosas memorias familiares y un verano divertido.  Mi recomendación es que siempre salgan con la cámara en mano pues las fotos ayudarán a conservar esas memorias.  Al final del verano pueden crear un álbum de sus vacaciones de verano y se sorprenderán de lo bien que la pasaron sin gastar mucho.


    12 comments:

    1. Muchas buenas ideas...
      ¿A ver cuándo comenzamos en casa?
      jajaja

      ResponderEliminar
    2. Buenisimas las sugerencias. Y por supuesto a nosotros nos encanta comer helado to el verano y despues mas caminatas :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué rico...actividades al aire libre! Me encantan. Las ideas estuvieron bien buenas como para gastarles las baterías que trajeron puestas que no se acaban.

      ResponderEliminar
    4. Ya empezamos nosotros tambien con las actividades de verano. Hemos ido a jugar en unas fuentes, a la playa y tenemos pendiente hacer una fogata en la noche y comer s'mores.
      Nada como pasar un buen rato al aire libre.
      Me encantan tus planes.

      ResponderEliminar
    5. Todas las actividades que mencionas me parecen muy divertidas!! Y lo mejor de todo es que son económicas!

      ResponderEliminar
    6. @Glenda Mil Yo pienso hacerlas todas poco a poco. Por lo menos una por semana :)

      ResponderEliminar
    7. @MayraEs cierto, ellos nunca se cansan!! Ya quisieramos tener tantas energías.

      ResponderEliminar
    8. @Comiendo en LA Sí, económicas y divertidas. Qué buena combinación.

      ResponderEliminar
    9. Gracias por estas ideas - nosotros también nos vamos mucho de camping a la playa. es barato y los ninos aprenden y se divergen mucho.

      ResponderEliminar
    10. Excelentes ideas! Sobretodo sin romper el bolsillo! Las pondré en práctica! Gracias1

      ResponderEliminar

    Gracias por compartir tu opinion.

     

    Sígueme en

    Follow Me on Pinterest Instagram

    Busca en este blog

    Sígueme en Facebook