Google Tag Manager for Collective Bias --> Imprimible: Las Vocales | Aprendizaje Divertido

Imprimible: Las Vocales


Una de las primeras cosas que enseñé a mis hijos fueron las vocales.  Estas letras del alfabeto son mágicas pues al combinarse con las consonantes nacen nuevas palabras.  Recuerdo que cuando era niña me enseñaron canciones para aprenderlas como La marcha de las vocales. ¡Ay, que recuerdos! Aquí les dejo un video por si no conocen la canción, y si la conocen, recuerden conmigo.



Ahora les comparto algunas ideas para repasar las vocales.
  • Jueguen a identificarlas:  Esto es algo que disfrutan mucho.  Pueden hacerlo mientras leen su historia favorita o con los rótulos que encuentran en la calle.
  • Mencionen palabras que comienzan con ellas:  pueden mencionar nombres, animales, comidas o cualquier otra cosa que se les ocurra.  
  • Hagan un "Collage": busquen imágenes que comiencen con la letra, péguenlas sobre alguna cartulina y exhíbanlo para que las puedan repasar diariamente.
  • Tracen las vocales:  Puedes escribirlas sobre un papel o en la calle y  pedir a tus hijos que las tracen con crayones, pintura, tizas o  plasticina.
Aquí les dejo una hoja que les preparé para que practiquen las vocales.  En el espacio en blanco pueden escribir la letra nuevamente, escribir una palabra, dibujar o recortar alguna imagen que comience con la vocal.  Lo bueno de estas actividades es que pueden adaptarlas a la edad del niño.  Si ya son grandes pueden hacer oraciones usando palabras que comiencen con la letra.  Escribir un párrafo sobre la letra o inventar un poema. Los acrósticos también son muy buena opción para los más creciditos.
 

¿Qué otras cosas haces para enseñar a tus hijos la vocales?

 

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook