Google Tag Manager for Collective Bias --> Ganador del Concurso: Honrando a nuestros árboles | Aprendizaje Divertido

Ganador del Concurso: Honrando a nuestros árboles

Felicitamos a Norka Desirée, una chica de 12 años, por ser la ganadora del concurso Celebrando el Día del Planeta: Honrando nuestros árboles.


A continuación el interesante ensayo que escribió y la pintura que hizo sobre su árbol favorito.

 Mi árbol favorito

¡Hola! Me llamo Norka, tengo 12 años y soy estudiante Homeschooler.

Mi árbol favorito es la secuoya roja o californiana porque es el árbol más grande del mundo llegando a medir más de 100 metros de altura.

Su nombre científico es Sequoia sempervirens y puede vivir entre 2,000 y 3,000 años.  Este majestuoso árbol se ha convertido en refugio de otro bosque pues, en sus ramas crecen matorrales de bayas, helechos y hasta otras coníferas que incluso producen piñas. En las ramas de la secuoya se producen suelos de hasta un metro de profundidad formado por la descomposición de helechos, hojas y corteza del mismo árbol.

La madera de la secuoya es muy preciada por su calidad y color, siendo talado indiscriminadamente a partir de 1906. La última tala masiva y más intensa se dio al finalizar la Segunda Guerra Mundial debido a la demanda en la industria de bienes raíces. Gracias a activistas y científicos, los 2,900 kilómetros de bosque en la costa del Pacífico en Estados Unidos han sido protegidos.

Podemos proteger a estos milenarios árboles no comprando maderas de construcción o ebanistería que contengan o sean hechos con madera de secuoya. También podemos ayudar auspiciando a organizaciones como la National Geographic Society quien auspicia a científicos y exploradores residentes para ayudar a crear un censo de estos árboles y a crear conciencia en las comunidades cercanas.

Norka Desirée Concepción Hernández
Arecibo, Puerto Rico




Gracias a todos los que participaron del concurso. ¡Todos los ensayos estuvieron hermosos!

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook