Google Tag Manager for Collective Bias --> Mi plato | Aprendizaje Divertido

Mi plato

Lograr que nuestros hijos coman saludable es una meta para nosotros los padres pero no necesariamente para nuestros hijos.  Si queremos que nuestros hijos se alimenten bien, primero debemos ayudarlos a entender por qué deben hacerlo.  Personalmente me gusta entender porque hago las cosas, eso me hace sentir más comprometida y hacerlo con más ganas.  Cuando hablamos sobre la nutrición y lo que debemos o no comer es mucho más fácil si lo vemos de manera gráfica.  Para esto podemos utilizar lo que se conoce como Mi Plato (My Plate).  Mi Plato es una guia creada por el Departamento de Agricultura Federal que vino a substituir la Pirámide Alimenticia con la que nosotros los papás crecimos.



Mi plato presenta visualmente las porciones de los alimentos que debemos consumir. Ellos dividen los alimentos en los siguientes grupos:  frutas y vegetales que ocupan aproximadamente la mitad del plato y granos y proteínas que ocupan la otra mitad.  Además de los lácteos que representan la porción más pequeña a consumir.

Actividades que puedes realizar con tus chicos para comprender el concepto: 
  • Mostrar gráficamente qué deben incluir en su plato.  Para esto pueden utilizar las gráficas que proporciona el portal http://www.choosemyplate.gov/ o adquirir un plato como este.
  • Colorear Mi plato
  • Jugar Blast Off Game, un juego interactivo para computadora donde los niños elegirán qué alimentos colocarán en su plato.  Este juego está diseñado para niños de 6 a 11 años.  El juego es en inglés.
  •  Ver una presentación interactiva. como esta que explica lo que debe contener cada porción del plato.
  • Hacer una excursión al supermercado y clasificar los alimentos en los diferentes grupos: frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos.  Estos les facilitará escoger correctamente sus porciones porque sabrán a que grupo pertenece.
  • Utilicen láminas o alimentos de juguetes para crear un menú y llenar su plato.  Los más grandes pueden ayudarte a planificar el menú familiar tomando en consideración lo que deben comer por porción. Mientras más involucrados estén en el proceso más fácil se les hará alimentarse correctamente.

Nota:
Participo de un programa de afiliados con Amazon.  Si haces la comprar a través de mi blog recibiré una pequeña compensación monetaria.  Sin embargo sólo recomiendo productos que en mi opinión pueden ser útiles y de buena calidad.  ¡Gracias por su patrocinio!

2 comments:

  1. ¡Me encanta! No había visto lo de Mi Plato, pero definitivamente es más "user friendly" para los niños. Gracias por compartirlo.

    Cariños,
    Zelma

    ResponderEliminar
  2. Sí es más fácil de entender para ellos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook