Mi plato presenta visualmente las porciones de los alimentos que debemos consumir. Ellos dividen los alimentos en los siguientes grupos: frutas y vegetales que ocupan aproximadamente la mitad del plato y granos y proteínas que ocupan la otra mitad. Además de los lácteos que representan la porción más pequeña a consumir.
Actividades que puedes realizar con tus chicos para comprender el concepto:
- Mostrar gráficamente qué deben incluir en su plato. Para esto pueden utilizar las gráficas que proporciona el portal http://www.choosemyplate.gov/ o adquirir un plato como este.
- Colorear Mi plato
- Jugar Blast Off Game, un juego interactivo para computadora donde los niños elegirán qué alimentos colocarán en su plato. Este juego está diseñado para niños de 6 a 11 años. El juego es en inglés.
- Ver una presentación interactiva. como esta que explica lo que debe contener cada porción del plato.
- Hacer una excursión al supermercado y clasificar los alimentos en los diferentes grupos: frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos. Estos les facilitará escoger correctamente sus porciones porque sabrán a que grupo pertenece.
- Utilicen láminas o alimentos de juguetes para crear un menú y llenar su plato. Los más grandes pueden ayudarte a planificar el menú familiar tomando en consideración lo que deben comer por porción. Mientras más involucrados estén en el proceso más fácil se les hará alimentarse correctamente.
Nota:
Participo de un programa de afiliados con Amazon. Si haces la comprar a través de mi blog recibiré una pequeña compensación monetaria. Sin embargo sólo recomiendo productos que en mi opinión pueden ser útiles y de buena calidad. ¡Gracias por su patrocinio!
¡Me encanta! No había visto lo de Mi Plato, pero definitivamente es más "user friendly" para los niños. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarCariños,
Zelma
Sí es más fácil de entender para ellos. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminar