Google Tag Manager for Collective Bias --> Aplicación: My Smart Hands | Aprendizaje Divertido

Aplicación: My Smart Hands


A mi hija siempre le ha llamado la atención el lenguaje en señas.  Por iniciativa propia ha buscado y estudiado el abecedario.  Hace poco bajó esta aplicación para aprender algunas palabras en este lenguaje.  Aunque el lenguaje en señas es utilizado principalmente para comunicarse con la comunidad sorda, también es utilizada para comunicarse con bebés oyentes.  El lenguaje en señas brinda a los padres una forma de comunicación preverbal con sus bebés. Esta aplicación está diseñada con este propósito y utiliza el ASL (lenguaje de señas americano).

Puedes bajar varias versiones desde el abecedario, palabras de uso diario para niños y un diccionario del lenguaje en señas para bebés que incluye alrededor de 300 palabras.  La instructora hace la seña y te da una explicación que te ayuda a asociar la seña con su significado.  Además tiene la opción de quiz que te permite repasar las palabras aprendidas.  Hay disponible una aplicación gratuita con una muestra de lo que encontrarás en la pagada.


Edades: 4 años en adelante
Lenguaje:  Inglés (ASL)
Formato:  Android, iPhone, iPod Touch, iPad
Destreza a desarrollar:  Lenguaje en señas, memorización

Para más información presiona aquí para ver la página de Internet de My Smart Hands.

Nota: Esta recomendación incluye mi opinión personal. No recibo ningún tipo de remuneración por ella.

2 comments:

  1. ¡Qué interesante! Siempre me ha llamado la atención. Mi cuñada fue maestra de niños sordos y me enseñó que el lenguaje de señas en español y en inglés no son lo mismo.

    Conozco a la misión que tiene una escuela de sordos en inglés en Luquillo. También está el Colegio San Gabriel en San Juan.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que existen diferentes lenguajes. Esta aplicación utiliza el lenguaje de señas americano (ASL).

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook