Google Tag Manager for Collective Bias --> Ajedrez, un juego interesante y divertido | Aprendizaje Divertido

Ajedrez, un juego interesante y divertido

¡Mis chicos me sorprendieron!

Siempre me han gustado los juegos de mesa.  Cuando era pequeña siempre pedía uno para Navidad.  Monopoly, Life, Damas, Dama Chinas y Clue, eran mis preferidos.  Recuerdo con cariño que mi tía Soqui, siempre traía juegos de mesa para jugar con sus sobrinos durante el verano y yo siempre me apuntaba. Pero hubo un juego que siempre esquivaba porque, bueno ..., realmente no estoy segura ¿por qué?  Quizás lo encontraba complicado y aburrido. ¡Pero que equivocada estaba!

Cómo podrán deducir por el título del artículo, me refiero al ajedrez.  Por alguna razón a mi hijo del medio siempre le ha llamado la atención este juego.  Como a mi no me gustaba nunca puse interés en comprar uno para tenerlo en casa.  Pero él ni corto ni perezoso halló la manera de aprender las reglas del juego con su primo, cosa que para mí paso desapercibida hasta los otros días.  Los queridos Reyes Magos le trajeron un juego de esos que son 3 en 1 que incluía, ya saben qué, el ajedrez.  El estaba muy emocionado e invitó a su hermano menor a jugar.  Para mi sorpresa le explicó las reglas con lujo de destalles y el otro las captó en un dos por tres.  Los vi tan entretenidos que acepté jugar una partida con él.  Resultó ser que el juego que siempre había evitado es uno muy interesante y divertido.  Bueno, me gustó tanto que decidí compartirlo con ustedes.
Dando Jaque Mate.

Luego la chica se unió a la partida.


Reglas
El ajedrez es un juego de reglas.  Cada pieza tiene un lugar específico dónde colocarla en el tablero y se mueve de una manera diferente.  Parece complicado pero creanme no lo es.  Lo importante es concentrarse y anticipar la jugada de tu contrincante de manera que hagas tus movidas sin perder tus piezas.  Gana el que elimine el Rey del oponente. Para ver las reglas completas del juego presiona aquí.  También pueden ver es siguiente video que explica las reglas básicas.




Edades:  4 años en adelante
Jugadores:  Dos
Destrezas a desarrollar:  razonamiento lógico, análisis de problemas, relación de causa y efecto, modificación de carácter, esperar su turno, seguir normas, planificación y ejecución, memoria visual, toma de decisiones.

Esas son sólo algunos de los beneficios que obtendrán al jugar el ajedrez

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook