Google Tag Manager for Collective Bias --> Manzanas con Manzanas | Aprendizaje Divertido

Manzanas con Manzanas

Este es un juego que tenemos dentro de la colección hace ya un tiempo.  ¡A los nenes les encanta! No se si es por las ocurrencias que aparecen en algunas de las cartas o porque pasamos un tiempo chévere juntos.  Lo cierto es que es un juego bastante sencillo de jugar y con gran valor académico.



¿Cómo se juega?
Las reglas son bastantes sencillas.  Debo confesar algo:  nuestra familia rara vez lee las instrucciones completas de un juego y muchas veces creamos nuestra propia versión.  El único problema de esto es cuando jugamos con personas fuera de casa, pero como dice el refrán: "esos son otro veinte pesos".  Así que aquí les muestro como nosotros lo jugamos.

El juego viene con dos sets de cartas unas rojas y otras verdes.  Se colocan dos montones de cada color y se designa un juez . El juez reparte siete cartas rojas a cada jugador.  Se supone que el juez también tenga cartas pero nosotros no lo hacemos así.  El juez escoge una carta verde y la lee en voz alta. La carta verde contiene un adjetivo y tres sinónimos. Por ejemplo:  AFORTUNADO, dichoso, fortuito y favorecido.  Cada jugador debe encontrar entre sus cartas rojas una descripción que se asemeje más al adjetivo que está en la carta verde. Por lo general no aparece una descripción exacta, de hecho muchas veces tendrás que usar la imaginación para relacionarlo.



Luego que cada jugador escogió su carta roja el juez las leerá en voz alta y decidirá que carta, a su juicio, describe mejor el adjetivo.  Los jugadores pueden tratar de convencer al juez con alegaciones pero el juez tiene la última palabra.  El dueño de la carta roja escogida gana la carta verde. Así jugamos varias rondas hasta que nos cansamos.  El jugador que tenga más cartas verdes es el ganador.  Cómo les dije estas no son las reglas oficiales pero de todas formas nos divertimos un montón.

Edades:  12 años en adelante (nosotros lo jugamos con los más chicos, hay algunas de las cartas que no entienden pero por lo general lo pueden jugar sin problemas)  Viene una versión en inglés JR para los más chiquitos.
Jugadores:  4 a 10 jugadores
Destrezas a desarrollar:  lectura, sinónimos, hacer correlaciones, ampliar el vocabulario.

Este juego viene en varias versiones, la que nosotros tenemos es en español pero a veces utiliza un vocabulario del argot mejicano y hace referencia a personajes mejicanos, lo que hace un poco difícil entender algunas de las cartas y pierde un poco la parte humorística.  Según me dicen la versión en inglés Apples to Apples es mucho más graciosa.  Cuando la pruebe les cuento.

Nota:
Participo de un programa de afiliados con Amazon.  Si haces la comprar a través de mi blog recibiré una pequeña compensación monetaria.  Sin embargo sólo recomiendo productos que en mi opinión pueden ser útiles y de buena calidad.  ¡Gracias por su patrocinio!

2 comments:

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook