Google Tag Manager for Collective Bias --> En contacto con la naturaleza: Parque La Marquesa | Aprendizaje Divertido

En contacto con la naturaleza: Parque La Marquesa

Recientemente nos fuimos de excursión con nuestro grupo de apoyo de homeschool y aprovechamos para entrar en contacto con la naturaleza. Visitamos el Parque La Marquesa ubicado en el barrio Sonadora de Guaynabo.  Tan pronto llegamos me encantó el lugar.  Aunque hay que pagar, la entrada es bastante económica, aproximadamente $3.00 por persona. 

Un divertido tranvía en forma de tren nos llevó a la primera parada: El Mariposario y Aviario.
Primero, vimos una corta presentación donde aprendimos más sobre las mariposas.  Luego, pudimos ver mariposas en diferentes etapas. Aprovecho para invitarles a ver nuestro video sobre Las Orugas.
La experiencia en el Aviario fue espectacular.  Pudimos observar muchas aves exóticas como guacamayos y cotorras. También vimos pavos reales y patos.  El espectáculo de colores y la interacción tan cerca con las aves, aunque con mucho cuidado, sé que será algo que no podrán olvidar.
Luego de merendar hicimos nuestra segunda parada. Esta vez por una vereda montaña arriba. De camino tuvimos la oportunidad de ver una serie de esculturas robóticas de dinosaurios.  ¡Ariel se las puso! A él le encantan los dinosaurios y se encargo de nombrar cada uno. Aprendí mucho con mi chico ese día sobre dinosaurios.

Me encantan estas fotos tan ocurrentes.
Por último, nos montamos nuevamente al tranvía para ir al área del Mirador.  Nuevamente a subir otra montaña pero la vista que nos esperaba al llegar a la parte más alta del Mirador valió la pena.  No soy muy amante de las alturas pero me aguanté y traté de disfrutar del  paisaje.
Terminamos disfrutando de un almuerzo liviano en el área de juegos. Allí  los chicos se divirtieron un rato y compartireon con sus amiguitos.  Este encuentro con la naturaleza fue uno muy especial pues lo compartimos con grandes amigos que hacía tiempo no veíamos.  Nos hubiera encantado montarnos en el funicular pero lamentablemente estaba dañado :(.

Los animo a darse la oportunidad de visitar este Parque, Vayan con ropa cómoda, zapatos para caminar, meriendas y muchas agua pues tendrán que caminar bastante pero de seguro que será un momento muy especial.

Quiero agradecer a mi esposo e hija por compartir tan bellas fotos para esta entrada.  La tarjeta de memoria de mi celular estaba llena y no pude tomar ni una sola foto pero ellos hicieron un excelente trabajo. Pronto les compartiré una presentación de fotos que hice con estas y otras fotos utilzando un sistema evaluando.

Nota: No recibí compensación por realizar esta entrada. Todas las opiniones son mías.

20 comments:

  1. Yo quiero ir... Me habían hablado de este parque, se ve divertido. Se que a mi y a los chiquillos nos va encantar. Gracias por compartir. :0)

    ResponderEliminar
  2. Está chévere... Creo que los peques de casa fueron en una excursión de la escuela, pero mi grandota, papá y yo, no hemos ido. Ya me los imagino de guías.

    ResponderEliminar
  3. Que bello parque!, de seguro la pasaron de 10 y aprendieron un montón!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que lindo lugar, a mi hijo le encantaria visitar un lugar asi

    ResponderEliminar
  5. @monicazyoung Se pasa muy bien. Se respira aire fresco y se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo lugar! Un verdadero paraíso para los niños!

    ResponderEliminar
  7. Que divertido!! Y que bueno que pudistes compartir con tu familia- y que ellos pudieron compartir contigo las fotos! ; ) BB2U

    ResponderEliminar
  8. Que divertido! Cual es el costo? Me encantaría llevar a mi chico. Es un lugar donde se puede correr?

    ResponderEliminar
  9. @Ser Madre PR - Lezeidaris Si no me equivoco era como $3 por persona. Es un bosque y hay que caminar bastante y si te interesa llegar al Mirado o la veredas de los Dinosaurios tendrás que subir varias cuestas. Por lo que tienes que estar dispuesta a caminar e ejercitarse un rato.

    ResponderEliminar
  10. Que lindos paisajes! Se ve que se la diversión fue la reina del paseo.

    ResponderEliminar
  11. Ese parque está precioso. Me tienes que llevar cuando visite Puerto Rico

    ResponderEliminar
  12. Que lindo parque! Es muy completo, me encantaron las fotos y si que se divirtieron tus pequeños!


    Namasté! ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook