Google Tag Manager for Collective Bias --> Edu-Enlace de los Jueves: Acentuación con Don Quijote | Aprendizaje Divertido

Edu-Enlace de los Jueves: Acentuación con Don Quijote

Una destreza a la que le doy bastante énfasis en el estudio de mis hijos es la acentuación.  Muchas de las clases las toman en inglés por lo que por lo general leen más en este idioma que en el español y muchas veces los acentos para ellos pasan desapercibidos. Al momento de hablarlo no representa mucho problema pero cuando lo escriben siempre estoy pendientes a que no olviden las reglas de acentuación.  Aprender a acentuar puede ser un proceso un poco tedioso por eso me di a la tarea de buscar un portal donde pudieran repasar la actuación de una manera más amena.

Fue así que me topé con La Acentuación con Don Quijote es un programa interactivo en línea creado por la Junta de Andalucía para el estudio y práctica de las reglas básicas de actuación. El programa es gratuito. Me gusta porque explica el concepto y ofrece ejercicios de práctica.  Pueden estudiar sílaba tónica, palabras agudas, llanas y esdrújulas y reglas de monosílabos y diptongos.  El programa va guardando los resultados de manera que al final de la lección te ofrece un resumen de la puntuación obtenida que puedes imprimir para tu registro.

Yo lo estoy usando con uno de mis chicos y le ha gustado mucho.  Espero que les sea igual de útil que a nosotros.


4 comments:

  1. Gracias por compartirlo, yo voy a comenzar homeschool y mucho de lo que se consigue es en ingles, estos enlaces son importantes ya que no debemos descuidar el español y a nosotras tambien nos ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Esto no lo conocía, y me parece fascinante! Mis hijas son muy pequeñas, de hecho la peque ni habla, pero para la mayor, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook