Google Tag Manager for Collective Bias --> El mensaje de El Lorax | Aprendizaje Divertido

El mensaje de El Lorax

Esta semana fuimos al cine a ver El Lorax.  Mis chicos querían verla y accedimos porque no siempre hay buenas opciones para ver películas familiares con un buen mensaje.  Aunque la película no es completamente fiel al libro pues añade otros elementos a la historia en términos generales conserva el mensaje original.  A pesar de ser una película para niños El Lorax trae un mensaje muy profundo del que grandes y chicos podemos aprender. Luego de ver la película le pedí a mis hijos que me dijeran lo que habían aprendido.  Es hermoso ver con la simplicidad que descubrieron el mensaje.
  • Debemos cuidar la naturaleza, especialmente los árboles.
  • Es importante seguir consejos.  
  • El dinero no es lo más importante.
  • No se deben destruir los árboles y mucho menos por algo que no es necesario.
  • No debemos abusar de la naturaleza.
  • Si usamos los árboles debemos plantar nuevos para no carecer de lo que nos dan: aire y alimento.
  • Puedes seguir tus sueños siempre y cuando no le hagas daño a otros. 
  • No debes romper tus promesas.
  • Que no debemos rendirnos aunque las cosas no te salgan bien.
  • Siempre hay esperanza. 
 Y ustedes, ¿vieron la película o leyeron el libro?  ¿Qué mensaje descubrieron tus hijos?

5 comments:

  1. Me encanta!!! Nosotros leimos el libro y vimos la pelicula. Estoy de acuerdo en todo. Es una historia con un mensaje hermoso para nuestros chicos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros trabajamos las actividades ofrecidas por Scholastic sobre la película. Aprendimos lo que es una huella de carbón, lo que es una vida sustentable, cómo proteger los bosques, la importancia de la buena administración de los bosques, cómo tomar medidas en el hogar para vivir sustentablemente, etc. Scholastic ofrece planes para estudiantes según sus edades. Luego de hacer las actividades por una semana fuimos a ver la película. Para mi fue muy sentimental y hermosa. Nos encantó y pudimos discutirla añadiendo los elementos que habíamos aprendido. Me encantó el mensaje de la película y nos sentimos contentos de haberle dado importancia pues nos ayudó a enfatizar que somos parte de la naturaleza y que debemos protegerla para próximas generacioes. Creamos más conciencia.

    ResponderEliminar
  3. La película El Lorax es un film infantil de animación que gustará a los más pequeños de la casa, quienes, después de verla, entenderán mejor lo que es la ecología. De hecho, hay personas que dicen que este film es más un documental para enseñar a niños.

    En El Lorax conocemos a Ted, un joven que vive en un mundo totalmente artificial, en el que lo natural no existe. Así, la única manera que tiene de que la chica que le gusta le haga caso es enseñarle un árbol, algo que no se ve en su ciudad.

    Por eso, Ted sale fuera de la ciudad e intentará conseguir una semilla para que nazca un árbol y es aquí cuando conocerá al Lorax, un ser que vive en el bosque, alejado de todos y que es la voz de los árboles.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook