Hoy les comparto cinco razones para hacer del proceso de aprendizaje uno divertido. Espero que esta información les sea de tanta utilidad como lo es para mí.
- Fomenta una actitud positiva hacia el aprendizaje: Cuando hacemos que el proceso de aprendizaje sea divertido se rompen muchas barreras. Los niños se hacen más receptivos hacia lo que están estudiando y dispuestos a aprender cosas nuevas.
- Retienen más información: Si lo que estudian les parece interesante y entretenido retienen más información porque están dispuestos a recibir información nueva.
- Crea un ambiente relajado: Cuando estamos en un ambiente relajado nuestro cerebro está más receptivo a aprender cosas nuevas. Si el ambiente es tenso su cerebro estará todo el tiempo en alerta y a la defensiva, bloqueando el proceso de aprendizaje.
- Desarrolla el deseo innato de aprender: Todos los niños nacen con el deseo de aprender cosas nuevas. Al hacer del proceso de aprendizaje uno divertido les ayudamos a desarrollar esa curiosidad hacia lo que les rodea y se convierten en autodidactas.
- Aprenden todo el tiempo: Cuando aprenden mientras se divierten llega un momento en que ven aprender como algo natural. Puedes aprovechar cada momento para convertirlo en un momento de aprendizaje sin recibir resistencia de su parte. Por ejemplo: una salida al supermercado, ver una película y hasta doblar la ropa son momentos perfectos para aprender mientras se divierten.
Si tienes alguna idea para hacer el aprendizaje divertido o algún tema que te gustaría que presentara te invito a compartirlo conmigo enviándome un correo electrónico a blogaprendizajedivertido@gmail.com o déjame un comentario en esta entrada.
Pin It
El aprendizaje siempre tiene que ser divertido... Si de por si se olvidan las cosas.. Mil gracias por compartir esta información..
ResponderEliminarLa verdad que las cosas que mas recordamos son las que podemos relacionar con recuerdo positivo. Yo me acuerdo que me pude aprender la tabla del 9 con la cancion de enrique y ana jajajaja. Gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias por los tips! realmente acabamos de hacer el homework con mi pequeña porque espero que yo llegara en la noche para hacerlo y cuando vi tres tareas casi caigo de espaldas y la pequeña no había hecho ninguna jajajaaaa... recién acabamos y siempre pido mucha paciencia porque realmente es una de las bases para ayudarlos y no bloquearlos de por si con nuestro cansancio y quizá mal genio.
ResponderEliminarFELIZ SEMANA!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
Que buenas ideas. Estan genial y gracias por compartir :)
ResponderEliminarNo tienes idea lo mucho que me divertía cantar para aprenderme las cosas mas difíciles, jajaja! Por ejemplo las conjunciones me las aprendí cantadas y hasta hoy las sigo cantando.. de las matemáticas te cuento que nunca fueron mi fuerte, quizás se deba a que no tuve una motivación..
ResponderEliminarEs cierto. Igual que el trabajo, si no hace de una manera en que nos guste, se convertira en una caraga y nada nos saldra bien.
ResponderEliminarcierto! me encanto! claro que aprenden todo el tiempo y es porque mientras menos stress mas se divierten yle sacan provecho a la vida. excelente articulo!
ResponderEliminarcuando pequeña recuerdo buscarle sentido a lo que intentaba aprender. Se me daba muy bien estudiar en compañía y explicando a otra persona lo que me tenpia que memorizar.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu post, tengo 2 pequeños, bueno una ya no tan pequeña, pero igual disfruta mucho de aprender cosas nuevas, en casa siempre trato que el aprendizaje sea divertido, creo que es la mejor forma de que los peques deseen aprender mas y retengan mas lo que aprendieron.
ResponderEliminar