Árbol Genealógico para Niños


Como parte de nuestra clase de Estudios Sociales vamos a estudiar el Árbol Genealógico. Un árbol genealógico es una representación gráfica de nuestra historia familiar o genealogía. Genealogía (genea= raza o descendencia + logía= ciencia o estudio) significa el estudio de nuestra descendencia o ascendencia.

¿Por qué es importante  que los niños estudien genealogía?
  • Les da sentido de pertenencia.
  • Pueden aprender de su pasado.
  • Es un buen ejercicio para el cerebro.
  • Les ayuda a entender el pasado.
  • Aprenden a hacer investigación.
  • Les ayuda a estar orgullosos de su herencia.
¿Cómo preparar el árbol genealógico?
Para los más pequeños lo podemos hacer de forma más gráfica.  Dibujar un árbol, colocar fotos y escribir los nombres de por lo menos dos generaciones atrás: padres y abuelos.  Aquí les presento un ejemplo que encontré.  También pueden aprovechar para estudiar el vocabulario familiar.

Los más grandecitos pueden hacer una investigación más profunda y viajar en el pasado varias generaciones.  Pueden hacerlo en papel o utilizar algún formato digital.  Aquí encontrarán un modelo para estudiar hasta cinco generaciones atrás.  Algunos ejemplos de portales que se especializan en este tema son: Ancestry.com, Myheritage.es (en español) y Geni.com.

Otra manera creativa y divertida de estudiar el árbol genealógico es haciendo un scrapbook.


O leyendo libros relacionados al tema.


Espero que se diviertan construyendo su árbol genealógico.  Les invito a pasar por mi cuenta de  Pinterest  para que vean otras ideas sobre como construir su árbol genealógico.

¿Tienes alguna otra idea para estudiar este tema?  Compártela.

Nota:
Participo de un programa de afiliados con Amazon.  Si haces la comprar a través de mi blog recibiré una pequeña compensación monetaria.  Sin embargo sólo recomiendo productos que en mi opinión pueden ser útiles y de buena calidad.  ¡Gracias por su patrocinio!

9 comments:

  1. Que interesante hasta para uno como adulto también. Reforzar el sentido de pertenencia del niño y de pasada el nuestro.. Siempre disfruto mucho de los posts que compartes.. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa! Es muy cierto lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial poder dejar un registro genealogico. Visite las paginas web que recomendaste y se ven muy buenas. Gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han interesado los árboles genealógicos y los solía hacer desde muy pequeña. Me parece un ejercicio muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Lennie, me encanta pasar tiempo con mi pequeña y hacer un árbol genealógico tiene mucho sentido! Gracias por la recomendación, me gusta mucho tu blog y ya te sigo!!!

    FELIZ SEMANA!!!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Lennie! Que buena idea... Cuando mi bebe este mas grande lo hare con el . Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Buenisimaaa la idea... para hacer con mi hijo Gracias por compartir esta lindo!!

    ResponderEliminar
  8. Si les interesa los árboles genealógicos infantiles, en www.babyprint.es Babyprint pueden encontrar varios modelos originales y decorativos. También hay disponible una plantilla gratuita para ser coloreada por los pequeños. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito modelo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Suscríbete

Busca en este blog

Cargando...

Sígueme en Facebook