Google Tag Manager for Collective Bias --> En mi casa suenan las campanas | Aprendizaje Divertido

En mi casa suenan las campanas


Este año por fin nos decidimos a lanzarnos a la locura de las actividades extracurriculares y cuando empezó el año escolar en agosto le dimos la oportunidad a nuestros hijos de escoger que actividad querían realizar.  Mi chica escogió clases de teatro,  es su sueño convertirse en actriz, así que la matriculamos en un curso sabatino.  Mi chico del medio llevaba tiempo con el deseo de tomar clases de baloncesto y también lo matriculamos en un curso.  Faltaba el chiquito de la casa.  Aunque le llamaba la atención el atletismo desistimos de la idea porque las prácticas eran diarias y además de que sería muy fuerte para él, la logística familiar se complicaría demasiado.  Así que le presentamos la opción de tomar clases de Campanas (handbell).  A él le llamo la atención así que lo matriculamos.

Este chico es uno muy aplicado cuando se lo propone. Al parecer dimos en el clavo con estas clases porque su maestra siempre nos dice que es un buen alumno, está siempre muy pendiente y se porta muy bien.  Les confieso que temía que no fuera así porque es un poco inquieto.  Calladito pero no se está quieto.  Al parecer las campanas lo han imnotizado.  Espera con ansias que llegue el día de sus clases y se emociona mucho cuando habla de eso.

En diciembre tuvo su primer concierto.  ¡Fue una experiencia muy bonita!

Lo vimos tan feliz con sus clases de campanas que decidimos comprarle unas para que practicara en casa.  Se las dimos el domingo en la mañana y nunca olvidaremos su carita de asombro al verlas.  Creo que no se imaginaba que se las íbamos a comprar porque el decía que "eran muy caras".  En un ratito montamos un coro de campanas familiar y aprovechamos la celebración del cumpleaños de mi tía para hacer el debut oficial.  Tocaron Old Mac Donald.


Como se podrán imaginar ahora en mi casa suenan las campanas a todas horas.  Y aunque a veces el sonido agudo siento que me vuelve medio loquita debo decir que estamos todos muy felices porque vemos lo mucho que se disfruta el tocarlas.  Ahora puede repasar lo aprendido en clase y nuevas canciones que él mismo está componiendo.  ¡Que hermoso cuando encuentran su pasión y la desarrollan desde pequeños!

Pin It

2 comments:

  1. Siempre es bueno que los niños tengan actividades extracurriculares, eso los motiva a hacer nuevas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Te felicito! Por experiencia propia te puedo decir que la música es una excelente herramienta de aprendizaje. Tiene tantos beneficios que si empiezo no termino!! Espero escucharlo pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook