Google Tag Manager for Collective Bias --> Día Internacional de Pi | Aprendizaje Divertido

Día Internacional de Pi


La revista cibernética SomosPadresBrillantes.com, de la cual soy editora, les invitamos a celebrar con nosotros el Día Internacional de Pi el cual se celebra el 14 de marzo.  El Día de Pi se celebra este día ya que si escribes la fecha en inglés corresponderá a la cifra 3.14.  La actividad se llevará a cabo en la Plaza Pública de Aguas Buenas a partir de las 9:30 am hasta la 1:59 pm pues a esa hora se completa la cifra 3.14159. En este evento se llevarán a cabo actividades relacionadas al círculo y al número Pi. Será una magnífica oportunidad para que tus chicos comprendan este concepto de una manera tangible.

Aquí les comparto algunos datos que les pueden ayudar a conocer un poco más sobre lo que es Pi. El número 3.14 es un número irracional, o sea un número que no puede expresarse como una razón o fracción y el decimal tiene infinitas cifras sin repetirse.  El número Pi se representa con el símbolo de la letra griega π y representa la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo.  A continuación te presento una lista de enlaces que te ayudarán a estudiar el tema.  
Espero que estos enlaces les ayuden a comprender mejor el concepto.  Si vives cerca del área y deseas participar de esta celebración visita la página del evento en facebook y confirma tu asistencia. Si tienes la oportunidad de acompañarnos en la celebración del Día de Pi me encantaría conocerte así que no te vayas sin saludarme.  ¡Nos vemos el 3.14! 
Nota:
Participo de un programa de afiliados con Amazon.  Si haces la comprar a través de mi blog recibiré una pequeña compensación monetaria.  Sin embargo sólo recomiendo productos que en mi opinión pueden ser útiles y de buena calidad.  ¡Gracias por su patrocinio!

13 comments:

  1. Es increible ver como se olvidan las cosas que se aprenden desde pequenos. Hacia tanto que no escuchaba hablar sobre el numero pi. Si hasta en el colegio competiamos para decir la mayor cantidad de digitos del famoso numero. Hasta que el profesor nos corto el jueguito diciendo que lo dejaramos en 3,1416, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo el Pi desde el colegio, no sabia que tenia su día! Muy interesante María! Gracias por compartir!

    FLEIZ SEMANA!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que divertido andar celebrando el PI :) una idea muy creativa!

    ResponderEliminar
  4. Jamas habia escuchado que existiera el dia del Pi. Solo lo habia escuchado en la escuela hace añooos. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Wow, primera vez que escucho sobre el dia el PI! Que mala suerte que no haya en mi area sino lo llevaba a mi hijo

    ResponderEliminar
  6. Pues les confieso que para mí también es una celebración nueva. Pero siempre que me entero de algo que puede ser de crecimiento y aprendizaje para mis hijos la incluyo en nuestra agenda. Si no pueden asistir lo pueden celebrar por su cuenta en casa. ¡Espero que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste viajar al pasado en mis tiempos de escuela jajajaja el famoso PI. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Wow, me transportaste a mi época de estudiante, me gusto mucho la idea de este evento, creo que es una manera divertida de enseñarles a los pequeños acerca de este numero.

    ResponderEliminar
  9. Me paso lo mismo que Ely me transportaste al tiempo del camión escolar, los uniformes, los útiles escolares y las tareas con el famoso PI. Pero veo que siempre hay una manera divertida de enseñar. Me encanta como presentas la información.

    ResponderEliminar
  10. A todos los que se darán cita a la celebración del Día Internacional de Pi
    les animamos a que traigan una camiseta con el símbolo de Pi o algo relacionado al tema como por ejemplos círculos.

    Además queriamos mencionar que aunque la plaza tiene bastantes banquillos si desean pueden traer sus propias sillas.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook