Google Tag Manager for Collective Bias --> Aplicaciones: Geoboard | Aprendizaje Divertido

Aplicaciones: Geoboard

Utilizar aplicaciones educativas es algo que hago con frecuencia pues de esta manera aprovechamos la tecnología mientras hacemos el aprendizaje divertido.  Las matemáticas es para algunos una materia árida y añadir manipulativos es una manera de llevar conceptos abstractos al mundo real. Verlo físicamente les ayuda a entender mejor ciertos conceptos.  Geoboard es una aplicación que une ambos conceptos la tecnología con un excelente manipulativo matemático.

¿Qué es un geoboard o geoplano?
Un geoplano es un manipulativo matemático también conocido como plano geométrico. Es ideal para enseñar conceptos básicos de geometría pero resulta ser un juguete bastante divertido para los niños. Consiste en un tablero con una serie de clavijas que sobresalen y están acomodadas a una misma distancia para formar un plano cuadriculado.  Son construidos de diferentes materiales como plástico o madera.  Sobre este tablero se colocan unas bandas elásticas para formar diferentes formas geométricas.
Aplicación Geoboard
Geoboard es una aplicación gratuita creada por mathlearningcenter.org, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a las personas a descubrir y desarrollar sus habilidades matemáticas.  Ellos tienen varias aplicaciones gratuitas entre ellas: Geoboard.
Descripción
La aplicación ofrece dos planos uno de 5x5 y otro de 15x10.  Incluye bandas elásticas virtuales de ocho colores diferentes. Para crear una figura debes tomar una banda y colocarla sobre unas clavijas del tablero.  Luego las vas acomodando estirando hasta alcanzar otra clavija.
Usos
Los niños pueden utilizar este manipulativo de manera libre creando dibujos con figuras geométricas pero es muy útil como herramienta para comprender conceptos como: perímetro, área, ángulos, congruencia y fracciones.
Destreza a desarrollar:  geometría
Idioma:  inglés
Edad: 4 años en adelante
Costo:  Gratis
Formatos: iOS, Windows, portal de Internet

Nota: Esta no es una entrada compensada.


10 comments:

  1. Mi hija no era muy buena en matemática. Esta aplicación nos hubiese hecho la vida más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para que los chicos aprendan geometría y matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. Love how you create things using several geometric shapes!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece genial poder estudiar matematica digitalmente con una app.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, me parece super util, gracias por la recomendacion, la voy a bajar porque a Santy le va a ayudar mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero que fabulosa esta esta aplicacion ojala hubiese existido cuando yo era chiquita ;)

    ResponderEliminar
  7. Como han cambiado los métodos de educación en los niños.. con estas aplicaciones cualquier materia pueda convertise en divertida..

    ResponderEliminar
  8. If math had been that colorful when BB was in school, I may have gotten to like it! ; ) BB2U

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook