Google Tag Manager for Collective Bias --> ¿Por qué las madres debemos tener actividades extracurriculares? | Aprendizaje Divertido

¿Por qué las madres debemos tener actividades extracurriculares?


Cuando escuchamos la palabra extracurricular pensamos en nuestros hijos y en actividades que complemente su currículo escolar.  Clases de bailes, de canto, natación, baloncesto, dibujo, pintura, entre otras. También puede ser pertenecer a algún club o organización que les ayude a crecer con destrezas de vida.  

Otra cosa que de seguro viene a tu mente es como se nos llena poco a poco la agenda de mil y una actividad.  Esto se agrava si, como yo, tienes tres hijos.  Es una locura cuadrar las agendas con tantas actividades.  No me malinterpreten, estoy muy de acuerdo con las actividades extracurriculares para nuestros hijos.  Pienso que les ayudan a ir identificando sus habilidades y es una gran manera de probar si realmente algo les apasiona y es lo a lo que se dedicarán cuando lleguen a la edad adulta.

El detalle que quiero traer a consideración es que muchas veces nosotras las madres nos cargamos tanto que olvidamos que nosotras también necesitamos un tiempo de esparcimiento.  En otras palabras, nosotras también tenemos derecho a incluir alguna actividad extracurricular en la agenda.  Muchos los llaman hobby o pasatiempo.  No importa como les llamemos lo importante es que lo hagamos.

Recientemente leí un artículo con ideas de actividades extracurriculares para mamá. Por eso decidí escribir este listado donde les comparto algunas buenas razones para añadir a nuestra agenda alguna actividad extracurricular solo para nosotras.
  • Canalizar el estrés:  Muchas veces nos sobrecargamos por lo que un pasatiempo nos ayudará a bajar revoluciones, cambiar el panorama y renovarte.  Cuando me siento llena de estrés saco un buen juego de mesa o un rompecabezas y poco a poco voy cayendo en mí.
  • Amplia tu círculo de amistades:  Te abre la oportunidad de conocer otras personas que no necesariamente sean madres como tú y te ayudarán a ver la vida desde otro punto de vista. 
  • Salir de la rutina: Me encanta la rutina pero sé que no todo el tiempo puedo estar haciendo lo mismo.  Entre educar a mis hijos, mantener la casa lo más habitable posible, la interminable montaña de ropa y trabajar fuera de casa, termino súper agotada física y mentalmente. Incluir un pasatiempo me ayuda a desarrrollar mi lado creativo.
  • Pones a funcionar tus otros talentos:  Nuestros trabajos muchas veces sólo cubren un área dentro de muchas facetas.  Yo por ejemplo, trabajo en una farmacia en donde el trabajo es bastante mecánico y no hay mucho espacio para la creatividad.  Hacer manualidades o escribir me permite sacar a relucir mi lado creativo y mi amor por las artes.
  • Tratar algo nuevo: La novedad siempre es interesante y divertida.  Es parte de salir de la rutina pero explorando áreas que quizás nunca has tratado.  Cuando tomé la clase de Surfset lo experimenté.  No soy para nada deportista pero resultó ser muy divertido jugar a ser surfista por unas horas.
  • Nueva fuente de ingreso:  En algunas ocasiones descubrimos que nuestros pasatiempos pueden llegar a convertirse en nuestro modo de ganarnos la vida.  De hecho me pasó.  Escribir comenzó siendo un hobby y actualmente es parte de lo que hago para traer un ingreso extra a mi casa. El peligro es que puede pasar de ser un pasatiempo a una imposición pero si realmente disfrutas haciéndolo es una carga que no se siente.
Y tú, ¿tienes un pasatiempo? Compártelo.

14 comments:

  1. Qué buen artículo! De verdad que la tarea de ser mamá es más de tiempo completo, por lo que es sano dedicarse a otras actividades.

    ResponderEliminar
  2. Definitively sharing this around!

    ResponderEliminar
  3. Soy madre a tiempo completo hace mas de 12 años y hace 2 años que soy madre educadora en el hogar. Siempre he creido en que es importante sacar un ratito para una. Nosotras las mujeres necesitamos compartir y hablar con otras presonas. Ya que esto nos ayuda a mantener el balance personal y de nuestro hogar. Yo hago scrapbooking y manualidades dede joven y ahora es parte de mi carrera. Produsco y soy el talento de CREATIVA mi propio programa de manualidades por Tiva TV canal 8 y www.tivatv.com saliendo al aire los viernes a las 9mp y los domingos a la 1pm este es mi ratito para compartir mi talento con otras madres y mujeres amantes de la manualidades como yo. Las invito a verlo y a sacar un ratito para ti.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente que es muy importante dedicarnos un tiempo solo para nosotras. Lydibel gracias por dejarnos saber de tu programa. Lo pondré en agenda para verlo pues me encantan las manualidades. :)

    ResponderEliminar
  5. Lo comparto con las mamis que me siguen de Baby Center, pues habrá más de una que lo necesita. Llevas mucha razón.
    Hasta yo que no soy mami tengo que salirme de la "mecha" ;-)
    Saludos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  6. definitivamente hacer tiempo para uno es muy importante eso del estres nos mata, gracias por tan buenos tips!

    ResponderEliminar
  7. muy buen articulo, yo lo que necesito es una vacaciones o por lo menos un dia de spa

    ResponderEliminar
  8. muy buen articulo, yo lo que necesito es una vacaciones o por lo menos un dia de spa

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, mi blog es mi hobby que, como en tu caso, va reportándome ciertos ingresos. Aparte de eso, también me gusta el fitness, y me encanta para desestresarme y desconectar, además de para cargar pilas!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por recordarme que necesito mas tiempo para mi!!.. Por eso me fui de compras hoy!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, me encanto, si no tenemos actividades extracurriculares, yo no se que haría! porque mi Pequeña habla tanto que no me deja ni pensar Jajajaa... ;) por eso es básico para mi. Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el articulo Maria la verdad que aveces necesitamos leer este tipo de consejos para recordar que nosotras tambien necesitamos un tiempo para hacer lo que nos gusta. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente!!! Me encantó que trates este tema, porque como mamá suelo hablar con otras amigas mamás, y para la gran mayoría es todo un tema complicado salir de la casa y realizar actividades personales ¡mal mal!!!! Y mal ejemplo para los hijos.

    Gracias por el buen artículo!

    ResponderEliminar
  14. Chicas, me alegra que el artículo les haya sido de utilidad. Un tiempito para nosotras es básico.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook