Google Tag Manager for Collective Bias --> En contacto con la Naturaleza: Bosque San Patricio | Aprendizaje Divertido

En contacto con la Naturaleza: Bosque San Patricio


Este es el segundo artículo de mi serie:  En contacto con la naturaleza.  En esta ocasión nos dirigimos a un bosque poco común por su localización.  El Bosque San Patricio esta localizado en un área urbana. Al estar rodeado por edificios, urbanizaciones y tiendas es fácil que pase desapercibido. 
Este recorrido lo hicimos con un grupo de amigos de nuestro grupo de apoyo de Homeschool.  Aunque el día amaneció mojado pudimos disfrutar del recorrido sin mucha dificultad.  Nos recibió el biólogo forestal y marino Víctor Hernández quién nos habló un poco de la historia del Bosque. Nos contó que antes era un área residencial militar. Cuando los militares se fueron cedieron las tierras al gobierno para hacer unos proyectos que nunca se concretaron y la naturaleza aprovechó para reclamar lo que le pertenecía.  Actualmente el bosque comprende unas 53 cuerdas de terreno llano y 17 cuerdas de mogote. Este bosque alberga una gran variedad de especies por lo que es una joya verde en medio del cemento.
Luego de la charla iniciamos nuestro recorrido.  Aquí les dejo un recuento fotográfico de lo que encontramos.
Árbol de Guanábana
Árbol María
Caracol
Veredas
Árbol de Goma
 Cómo siempre mi hijo menor encontró varios tesoros
Semilla de árbol de Guanacaste u Oreja de Mono
Semilla de Tulipán Africano


¿Les gustó el recorrido?  ¿A dónde vas para estar en contacto con la naturaleza?

8 comments:

  1. Precioso lugar. Los ninos disfrutan tanto estos recorridos, porque descubren infinidad de animalitos, plantas, cosas que ni siquirea se imaginan que existen.
    Muy buen plan.
    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  2. A mi familia y a mi nos encanta ir de camping y disfrutar de la naturaleza. Caminamos por los trails, montamos bicicleta y si hay una playa o rio cerca uy mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan esa clase de paseos! Trato de ir al menos una vez a la semana a Griffith Park, que tiene muchos caminos que no termino de explorar!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el post, definitivamente ir a un parque o lugar donde estemos en contacto con la naturaleza nos ayuda a llenarnos de nueva energia de los arboles y todos los seres vivos, lei la otra vez que debemos abrazar a los arboles para que ellos también ayuden a fluir nuestra energia y es el mejor contacto que tenemos con la naturaleza después de tanto daño que le hacemos contaminando!

    FELIZ SEMANA!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me puedes creer que nunca he visitado ese bosque? pero cuando vi la foto del sendero de inmediato pensé en la laguna tortuguero.. otro lugar hermoso de nuestra islita :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan cuando los chicos disfrutan de la naturaleza. Buenisimas las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el recorrido! El lugar esta muy bonito y las fotos espectaculares. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por sus comentarios. Realmente es un sitio muy especial me alegra que lo disfruten aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook