Google Tag Manager for Collective Bias --> El Edu-Enlace de los Jueves: Así Funciona | Aprendizaje Divertido

El Edu-Enlace de los Jueves: Así Funciona

Tengo uno hijos muy curiosos.  Les encanta saber como funcionan las cosas.  En especial mi chica.  Ella lo busca todo en Internet.  Si hay algo que le llama la atención, ni corta ni perezosa, busca información y se instruye sobre el tema.  Eso me hace sentir orgullosa porque una de mis metas es lograr que sean autodidactas.  Así que me he dado a la tarea de buscarle recursos donde puedan saciar su curiosidad. Así fue que fui a dar con este portal Así Funciona. Allí encontrarás explicaciones sobre cómo funcionan las cosas. La mayoría de los temas están relacionados principalmente a electrónica, física y química.

La página tiene además un área de definiciones y otra con explicaciones a preguntas sobre por qué ocurren ciertas cosas como por ejemplo: ¿por qué es azul el cielo? o ¿por qué el agua de sal es salada?  Otra sección que sé que mi hija disfrutará mucho es la de los inventos y descubrimientos. Por ejemplo, que el ábaco fue inventado en el año 500 AC en Babilonia y que Galileo Galilei inventó el termómetro en el 1593 en Italia. No da muchos detalles pero por lo menos les despierta la curiosidad  para seguir buscando más información.

Les invito a explorar este portal porque si sus hijos son igual de curiosos que los mios le sacarán muy buen provecho.  Recomiendo esta página para estudiantes de cuarto grado en adelante pues el nivel de dificultad de los temas es un poco elevado para niños más pequeños.  Recuerda siempre evaluar primero los portales antes de permitir que tus hijos los utilicen.

Nota:  Esta recomendación contiene mi opinión personal sobre este portal. No recibo ningún tipo de remuneración por ella.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook