Google Tag Manager for Collective Bias --> La mision educativa de St. Jude | Aprendizaje Divertido

La mision educativa de St. Jude


Este es un tema que a nosotros los padres nos gustaría evitar, pero al mismo tiempo es un alivio saber que existe un institución como St. Jude Children's Research Hospital que se dedica a trabajar para encontrar la cura y mejorar la calidad de vida de niños que sufren de enfermedades tan terribles como lo es el cáncer.
 Este año St. Jude esta celebrando su 50 Aniversario de servicio y trabajo encomiable para encontrar la cura a estas enfermedades y salvar la vida de tantos niños. En los últimos años los investigadores de St. Jude han logrado aumentar la tasa global de supervivencia al cáncer infantil de un 20% a un 80%. Esto es así ya que no sólo sirven a niños en los Estados Unidos sino que tienen un Programa de Alcance Internacional con 18 clínicas afiliadas en 14 países alrededor del mundo.

Cuando un niño va a recibir tratamiento a St Jude encontrará allí todo lo necesario para continuar con su vida lo más "normal" posible. Una de las áreas que nos preocupan cómo padres es la educación.  No hay razón para que el proceso educativo se detenga por la enfermedad y eso es algo de lo que esta institución está muy consciente. El tratamiento de este tipo de enfermedades catastróficas es complicado y toma un largo periodo de tiempo lo que redunda en que los niños pierdan muchos días de clases.

St. Jude cuenta con un School Program (Programa Escolar) presentado por Target.  Este programa brinda a los niños la oportunidad de continuar con sus actividades educativas mientras están lejos de su escuela local.




Servicios que ofrece el Programa Escolar
  • En el Hospital: Este servicio es para niños que viven fuera del área de Memphis o que viven en esta área pero no tienen acceso al servicio en el hogar. El programa cuenta con seis maestros y un asistente que le imparten al estudiante por lo menos tres horas de instrucción semanal. El salón esta abierto diariamente para pacientes en los grados entre Kinder a Cuarto Año (K-12). El material es suministrado principalmente por la escuela local del estudiante. De esto no ser posible St. Jude proveerá un currículo.  Los pacientes deberán asistir regularmente a sus clases y hacer sus asignaciones.  Si el estudiante no habla inglés asistirá al curso de Inglés Como Segundo Idioma. Cuando esté preparado participará del programa regular.
  • En le Hogar: Para niños que necesitan tomar sus cursos en casa el Programa Escolar ayudará en la coordinación de dichos servicios y la obtención de los documentos necesarios para que sea aprobado.
  • Servicio de Reintegración a la Escuela: El programa les prepara y ayuda para el momento en que se reintegren a su comunidad escolar de origen.  Si el estudiante estudia a menos de una hora de distancia de Memphis, el Programa Escolar lleva una orientación a la escuela del niño para que sus compañeros puedan entender lo que es el cáncer y como manejar la situación. De lo contrario orientan al personal para que puedan ayudar al estudiante en el proceso de reintegración.
Mi petición
Cómo padres nuestra meta debe ser criar niños y niñas conscientes de que todos somos responsables por todos.  Que siempre hay algo que se puede hacer y concientizarlos de lo bendecidos que somos al poseer, entre otras cosas, salud. Es bueno dejarles saber que hay personas y niños que les ha tocado una vida un poco más complicada pero eso no es excusa para rendirse y dejar de luchar por vivir una vida productiva y alcanzar sus metas. Tómate un tiempito para educar a tus hijos en este sentido para que logremos despertar en ellos la sensibilidad y empatía hacia el que sufre y el desprendimiento de nuestros bienes y talentos en servicios de aquellos que más lo necesitan.

Si desea conocer más sobre la misión de St. Jude  puedes visitar su portal o seguirlos en Facebook.

Este artículo es parte de una iniciativa de una campaña llamada Bloguer@s con St. Jude en dónde ofrecemos nuestros talentos al servicio voluntario de esta buena causa. Si deseas unirte a esta iniciativa puedes enviar una correo electrónico a Maria.Aponte@stjude.org

 

2 comments:

  1. Lennie! No sabes qué felicidad el saber que podemos contar con mujeres hispanas como tú para continuar nuestra misión. Este cáncer infantil es una batalla cuesta arriba y se necesita correr la voz para tener el apoyo solidario de nuestra comunidad latina. De parte del equipo y las familias del hospital, te damos las gracias. O como dicen mis compañeros “YOU ROCK”!!!  Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. @Maria Aponte Para mí es un placer aportar mi granito de arena.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook