Google Tag Manager for Collective Bias --> Van Gogh y el Post-Impresionismo | Aprendizaje Divertido

Van Gogh y el Post-Impresionismo

Noche Estrellada
Foto: Mayra Rodriguez


Seguimos con nuestro Proyecto Especial:  Arte Divertida, Divertida Arte.  En esta ocasión le tocó el turno a Van Gogh.  La historia de Van Gogh es un poco trágica,  así que les recomiendo que estudien bien la información antes de sentarse a discutirlo con sus chicos para que puedan ayudarlos a procesar mejor la información.
Autoretrato de Van Gogh
Van Gogh fue un pintor post-impresionista holandés que nació en 1853.   A pesar de que pintó muchas obras su trabajo no fue famoso en vida.  Dos de sus principales obras lo fueron: Los comedores de patatas y Noche Estrellada. En sus obras se puede ver la expresión del sentimiento humano.  Además gustaba de pintar girasoles y cipreses.  Muchas de sus obras las pintó mientras estuvo recluido por sus problemas de depresión.  Van Gogh se quitó la vida en 1890 y murió en manos de su hermano Theo.




En esta ocasión utilicé nuevamente el currículo World Greatest Artist creado por Erica de Confessions of a Homeschooler.  Nos gusta utilizarlo porque nos permite organizar mejor las ideas.  Los nenes disfrutaron mucho de montar el rompecabezas de Noche Estrellada, de estudiar sus obras y completar el lapbook.


Para completar nuestra clase de arte les imprimí una hoja de colorear.  Aquí les comparto el resultado final.

 
Y así terminamos nuestro estudio de Van Gogh.  Les cuento que estoy muy emocionada porque hace unos días estábamos en una tienda y mi hijo pequeño vio una réplica de Noche Estrellada y rápidamente la reconoció y me dijo:  "Mira mamí, la pintura de Van Gogh".  Esas son las cositas que te recuerdan que estás haciendo un buen trabajo y que realmente están aprendiendo mientras se divierten.

Y ustedes, ¿se animan a estudiar a Van Gogh?  No olviden contarme cómo les fue.

8 comments:

  1. ¡Qué chévere les quedó la actividad! Verlo en persona es impresionante porque no es un cuadro grande, pero tiene mucha gente observándolo y estudiándolo alrededor y un guardia asignado solamente para este cuadro. ¡Increíble!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me imagino que debes ser una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, una manera divertida de aprender sobre el arte.
    Ciando tenia unos 11 anhos,me toco pintar en la escuela "La Habitacion" o "The Bedroom" de Van Gogh. Gracias a eso, puedo reconocer su estilo y recnocer sus obras facilmente.
    Me has dado una buena idea para ensenharle a mi hijita.

    ResponderEliminar
  4. Van Gogh , es uno de mis pintores favoritos y créeme que me encantaría tener una de las obras de tus chicos :)

    ResponderEliminar
  5. Que emoción que tu hijito haya reconocido al pintor .. Wow.. como jugando puedo uno lograr enseñarles tantas cosas a los niños.. Felicidades por tu labor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece super chevere. Mi hermana mayor me solia llevar al museo con un cuaderno para imitar las pinturas. me trae bonitos recuerdos :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo estudie muchisimo a Van Gogh y otros pintores y escultores. Nunca es tarde para aprender acerca de las bellas artes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios. Nos divertimos mucho estudiando a Van Gogh.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook