Google Tag Manager for Collective Bias --> Se fue la luz y ¿ahora qué? | Aprendizaje Divertido

Se fue la luz y ¿ahora qué?

Hace unos días se fue la luz en mi casa.  No fue por mucho rato pero nos cogió la noche sin tener luz.  Cuando aún había luz solar mis chicos buscaron en qué entretenerse pero cuando se puso oscuro todos salieron de sus cuevitas y calleron al lado de mamá y papá.  Y es que aparte de no tener que hacer porque no había televisión, ni computadora, ni videojuegos; tampoco veían y eso les hacía sentirse un poco inseguros.  Enseguida empezaron a surgir ideas de que podíamos hacer en lo que llegaba la luz.  Aquí les comparto unas cuantas por si algún día les pasa. 

  1. Hagan una competencia de chistes:  Esa es la favorita de nuestros hijos.  Siempre contamos más o menos los mismos pero como quiera nos reímos un montón.  Ellos tienen una facilidad para aprenderse los chistes que es increíble.  Así se nos pasa el tiempo y ni cuenta nos damos.
  2. Salgan a observar las estrellas:  Este es el momento perfecto para salir a observar las estrellas ya que no hay contaminación lumínica y si tienen la dicha de que sea una noche despejada mucho mejor.  Pueden aprovechar y tratar de encontrar las constelaciones o planetas.
  3. Creen una historia colectiva: Escojan un tema e inventen un cuento entre todos.  Se sorprenderán de lo divertido que es escuchar las ocurrencias de sus chicos,
  4. Hagan un camping en medio de la sala:  Por lo general los pequeños se sienten ansiosos cuando no hay luz por lo que esto hará que se sientan más tranquilos porque los mantendrá entretenidos.  Coloquen un lámpara en el medio simulando la fogata y acomoden bolsas de dormir o matres alrededor.
  5. Hagan un teatro de sombras:  Esto también es algo clásico pero que los chicos disfrutan mucho.Inventen nuevos personajes, dejen volar la imaginación.
  6. Hablen:  A veces no es necesario hacer nada complicado, sólo aprovechen este momento para compartir con sus hijos.  Pídele que te cuenten cómo estuvo su día.  Escúchalos, sin prisa, sólo desarrollen el arte de dialogar.
  7. Acuéstense a dormir temprano:  Si después de hacer todas las actividades anteriores no ha llegado la luz, lo más probable es que tardará un tiempo. Así que aprovechen y acuéstense temprano.  Así mañana, cuando la luz del sol los acompañe, tendrán energías para hacer otras actividades.
Nosotros nos quedamos en contar chistes porque la luz llegó más rápido de lo que esperábamos.  De todas maneras ya tengo mi lista preparada por si algún otro día ocurre otro apagón.

Pin It

2 comments:

  1. Estoy segura de que Andreita ganó con los chistes, jajaja aunque los 3 tienen una gran imaginación y se los inventan en el momento.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos jugando veo, veo y comiéndonos el mantecado antes que se derrita jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook