Google Tag Manager for Collective Bias --> 5 maneras creativas para celebrar el amor y la amistad | Aprendizaje Divertido

5 maneras creativas para celebrar el amor y la amistad


Este carnaval de blogs es una iniciativa que hemos creado para compartir con ustedes diferentes perspectivas para celebrar el Día del Amor y la Amistad. No olvides visitar los enlaces de los blogs participantes que incluimos en la parte inferior de esta página. 


Estoy emocionada en presentarles mi primera participación en un Carnaval de Blogs.  Nos hemos unido varios blogs para presentarles a ustedes, nuestros lectores, 5 maneras creativas para celebrar el amor y la amistad.  Mi aportación, como podrás imaginarte es sobre ideas para celebrar esta fiesta y convertirla en un momento de aprendizaje divertido.

1. Realicen una manualidad: Las manualidades son la oportunidad idónea para salir de la rutina y desarrollar destrezas de motor fino.  Pueden hacer marcos de retrato para regalar a sus familiares y amigos para recordarles cuan importantes son para ustedes.  Presiona la imagen para imprimir los modelos que les comparto.  Lo ideal es imprimirlos en un papel duro o cartón. Luego la recortan por sus bordes y en su interior colocan una foto de tus hijos. Pueden aprovechar la ocasión y tomarse fotos mutuamente. Pídele que sean creativos en las fotos o poses que tomen.  



2. Estudien la historia de San Valentín y el significado de los símbolos de esta fiesta:  Siempre que llega una festividad aprovecho para estudiar con mis hijos el origen de la misma.
  • Historia de San Valentín: Una de las teorías es que esta fecha se celebra en honor a uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 dc.  Este sacerdote casaba a los jóvenes soldados a escondidas librándolos de ir a la guerra ya que el emperador Claudio II había hecho un decreto que prohibía que estos se casaran.  Cuando el Emperador se enteró ordenó su ejecución.
  • Otros nombres para la celebración:  El Día de los Enamorados y El Día del Amor y la Amistad
  • Símbolos
    • Corazones: representan el amor.  Antes se pensaba que los sentimientos surgían en el corazón.  Actualmente se conoce que estos realmente se desarrollan en el cerebro.
    • Cupido: niño alado que lanza flechas a sus víctimas quienes quedan locamente enamorados. Para los griegos era conocido como Eros, hijo de Afrodita diosa del amor y la belleza.  Mientras que para los romanos su nombre era Cupido y era hijo de Venus.
    • Colores rojo, blanco y rosa:  El rojo simboliza los sentimientos y el color del corazón, el blanco significa pureza, mientras que el rosa surge de la combinación del rojo y blanco y representa la inocencia.
    • Chocolates: El chocolate se asocia con pasión, romance y amor.
3. Jueguen: Pueden unirse en familia y compartir un rato de alegría jugando este divertido juego.  Puedes utilizar el modelo de corazón que te presento o crear los tuyos.  Necesitarán 21 corazones.  Escriban la siguientes frase:  FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.  Determinen cuantas A necesitarán, cuantas E y así sucesivamente.  Escriban una letra en cada corazón.


Ahora viene la parte divertida.  Escondan los corazones por toda la casa.  Si no está lloviendo pueden salir al patio y hacerlo al aire libre.  Pueden dividirse en equipos o simplemente hacerlo entre todos a la vez.  A tu señal todos saldrán a buscar las letras escondidas.  Si tienen dos equipos pueden tomar el tiempo que le toma a cada equipo encontrar todas las letras y formar la frase.  La idea es compartir un rato de calidad a la misma vez que repasan el deletreo.

4.  Aprovechen para repasar orden alfabético:  Para esta actividad pueden escribir en un papel palabras relacionadas a la fiesta de San Valentín.  Presiona aquí para ver un ejemplo. Pide a tus hijos que organicen las palabras en orden alfabético.  No olvides premiarlos con un beso, un abrazo y un chocolate.
5. Repasen conceptos matemáticos:  Utiliza los Conversation Hearts para repasar algunos conceptos matemáticos.  Asegúrense de trabajar con la manos limpias y sobre un papel toalla para que se puedan comer los corazones cuando termine la actividad.  Entrega varios corazones a cada niño y realicen las siguientes actividades:


  • Clasifiquen los corazones según los siguientes atributos:
    • Color
    • Por mensaje
    • Por color y mensaje
  • Presenta un patrón por color, mensaje o color-mensaje y pide que lo dupliquen o lo continúen.
  • Estimen la cantidad de corazones que trae una caja.  
  • Hagan una tabla de la cantidad de corazones por color, luego pueden hacer una gráfica de barra.
  • Pídele que formen figuras geométricas usando los corazones.
    • círculo
    • cuadrado 
    • rectángulo
    • triángulo
    • corazón

Visita los artículos de los otros blogs participantes:  
Ideas familiares para San Valentín 

Ideas económicas de Ahorrando Dólares para San Valentín

Ideas verdes y naturales para San Valentín

Pin It

14 comments:

  1. Lennie:Me gustaron muchas las actividades educativas para San Valentín. Muy chéveres.

    ResponderEliminar
  2. Oye Lennie, muy bueno. Me gustó mucho la historia de San Valentín. No la conocía :-) Me gusta mucho lo de las manualidades. En el hospital también vamos a hacer algo así con los niños.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas. Me gustó la #1. Seria algo diferente. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Qué linda iniciativa! Nunca se me hubiera ocurrido celebrarlo en familia.

    ResponderEliminar
  5. Las ideas estan buenisimas.
    Yo empece a hacer manualidades con mi chiquita y ya decoramos la casa desde la semana pasada. Ahora nos falta ponernos a hacer las tarjetas para los companeros de clase :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron todas las ideas! Es una forma creativa y divertida para los niños. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. gracias por esta pagina yo estoy en el liceo y obio que no nos dejan besarnos ni nada de eso asi que me sirvio

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas estrategia para celebrar el día de sanvalentin

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas estrategia para celebrar el día de sanvalentin

    ResponderEliminar
  11. Mmm creo que esta bien pero creo que te falta que aumentes un poco mas porque esas ideas son muy pocas por ejemplo hacer una pijamada o ir a comer llendo al cine pero igual todo esta bien sige asi y veras que lograras tus objetivos a y me gusto a numero uno muy creativa

    ResponderEliminar
  12. Esta de lujo aunque no cres que algunas no son tan divertida .... OK olbida eso esta bien please bueno lo que trato de decir esque estubieron cool tus ideas sige asi estas en buen camino hacia el exito solo sigue tus sueños y veras que pronto se cumpliran 😉

    ResponderEliminar
  13. muy bonitas actividades... sobre todo la historia de San Valentin..

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook