Google Tag Manager for Collective Bias --> 15 datos sobre mí como madre homeschooler | Aprendizaje Divertido

15 datos sobre mí como madre homeschooler

Para los que llevan tiempo siguiéndome, en este blog y en las redes sociales, quizás muchos de los datos que comparta no sean noticia nueva pero para los que recién me conocen espero que esta entrada sirva de presentación. A continuación les comparto 15 datos que me describen como madre homeschooler.

  1. Llevo educando a mis hijos en casa hace 7 años.  
  2. Comenzamos a hacer homeschool a principios del segundo semestre escolar. Precisamente para el mes de febrero.
  3. Había tomado algunos cursos de educación en la Universidad porque siempre me llamó la atención esta rama.  También, fue profesora en un colegio técnico a estudiantes de Técnico de Farmacia. Sin embargo, la mayoría del conocimiento de cómo educar a mis hijos lo he adquirido en el camino por mi cuenta.
  4. Soy farmacéutica de profesión lo cual me ha ayudado a la hora de enseñar sobre Ciencias.
  5. Me encantan las artes por eso siempre trato de que mis hijos tengan exposición a ellas. Incluyo alguna rama de las artes en el currículo porque entiendo que debe ser parte de nuestra educación como seres integrales.
  6. La materia que más dificultad me causa es Educación Física.  No soy deportista, aunque estoy tratando de hacer más ejercicio para servir de ejemplo a mis hijos.
  7. Utilizo un currículo ecléctico.  En otras palabras, una mezcla de diferentes recursos.  Puedo utilizar libros de textos, manuales, programas de computadora. clases en línea, manipulativos, juegos, entre otros.
  8. Pertenecemos a un grupo de apoyo porque entiendo que es una excelente forma de complementar nuestro currículo y que nuestros hijos creen lazos de amistad y tengan un espacio adicional de socialización.
  9. La socialización nunca me ha preocupado mucho pues mi hijos tienen una personalidad muy extrovertida y les encanta hacer nuevos amigos.  Tienen oportunidad de socializar sanamente en diferentes esferas como: en la familia, en la iglesia y en actividades extracurriculares que nunca faltan.
  10. Me encanta leer.  Leer es una de mis pasiones y siempre ando buscando nuevas formas de cultivar en mis hijos el amor a la lectura.  
  11. Necesito estructura y organización para poder funcionar.  Antes de comenzar a estudiar necesito ver el área organizada. Durante el fin de semana me siento a preparar las clases de mis tres hijos.  Esa estructura me da más tranquilidad y nos ayuda a que el día de clases fluya mejor.
  12. Trabajo por las tardes fuera de casa por lo que las mañanas es el tiempo de estudio formal.  Casi siempre comenzamos a las 9:00am y terminamos entre 1:00 a 2:00pm.
  13. Mi mayor reto durante el día es sacar tiempo para cocinar.  Si tuviera los recursos definitivamente que buscaría ayuda en esta área.  
  14. Este blog es mi espacio.  Es el tiempo que dedico a hacer una de mis actividades preferidas: escribir.  Compartir con ustedes los recursos que utilizo para hacer del aprendizaje de mis hijos uno divertido es un placer para mi.  Me encanta crear y poner a funcionar mi creatividad.
  15. Me considero bendecida y agraciada de tener la facilidad de horario flexible en mi trabajo y poder educar a mis hijos en casa.

Podría continuar la lista pero creo que estos 15 datos son suficientes para que tengan una mejor idea de quién soy como madre educadora en el hogar.


6 comments:

  1. ¡Qué chévere! Me parece que es un gran reto que seas maestra homeschool de tus tres hijos (pensando en que están en diferentes niveles de aprendizaje). Te felicito mucho y sigue adelante contando tus experiencias!!! Buen día.

    ResponderEliminar
  2. En verdad que me quito el sombrero. Tú y Mayra son un ejemplo a seguir. Gracias por compartir un poco más de ti. Felicidades por la gran labor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tus hijos son excelentes y muy sociables. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola: Es un gran sacrificio por tu parte asumir la preparación de tus hijos en casa. ¿No crees que corres el riesgo de que se queden escasos de preparación?. Me parece increíble cómo puedes mantener la atención de los tres y que no se te arme una batalla en casa. Aunque la educación convencional tiene miles de defectos ,me parece demasiado para las madres que el tiempo en que están los niños en el cole es una gran descanso para uno.
    Felicidades por tu encomiable labor.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook