Google Tag Manager for Collective Bias --> Currículo Sexto Grado | Aprendizaje Divertido

Currículo Sexto Grado

La semana pasada les compartí el currículo que estoy utilizando para mi hijo que cursa el Cuarto Grado.  Hoy les presento el currículo que escogí para el curso de Sexto Grado.

Currículo Sexto Grado
Caligrafía
Este año elegí este libro para practicar Caligrafía.  Es de la Editorial Escuela del Futuro. Este libro practica el ver y copiar, escritura creativa y ortografía.  Al final de cada capítulo tiene una guía para seguir el progreso del estudiante.  El libro está diseñado para Puerto Rico.

Español
Este año utilizaré el libro que utilicé con mi chica.  Simplemente compré el cuaderno de práctica para complementarlo.  Estos libros son de la Serie Huellas de la Editorial Panamericana.  Cada capítulo comienza con varias lecturas cortas que giran en torno a un mismo tema. Luego tiene preguntas de comprensión y ejercicios de gramática.  

Matemáticas
Este año tuve la dicha de que me regalaron los libros de texto y cuaderno de Matemáticas 6 de la Editorial Houghton Mifflin.  Estoy complementando con Brain Pop para algunas explicaciones. También utilizo Math Drills para ejercicios de práctica adicional.

Inglés
Hace unos años conseguí a un buen precio los libros de la serie Best Friends y los he estado utilizando con mi hijo desde entonces. A él le ha funcionado.  El libro trabaja varios temas en una misma lección e incluye una pequeña lectura con nuevo vocabulario.  Complemento el estudio con Brain Pop.

Ciencias
Para Ciencias este año no estoy utilizando ningún libro de texto.  Más bien una combinación de currículos en línea.  Busco las guias de destrezas por año y elijo temas según estas guias.  Una forma puede ser utilizando el Calendario de Secuencias del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Estudios Sociales
Este año en Estudios Sociales estaremos dándole la vuelta al mundo.  Estaremos estudiando las diferentes culturas alrededor del mundo y aprovecharé para repasar conceptos de Geografía.  Por eso utilizaré varios libros de referencia y recursos en línea.  

Arte
También continuaremos con el estudio de arte. Para ver lo que utilizaremos ver la entrada del Currículo de Cuarto Grado.

Otros currículos:

Nota: No recibo ningún tipo de compensación por esta entrada.  Comparto los recursos que utilizo porque entiendo que pueden ser de utilidad para otras familias.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook