Google Tag Manager for Collective Bias --> De vuelta a la escuela: Currículo para Octavo Grado | Aprendizaje Divertido

De vuelta a la escuela: Currículo para Octavo Grado

No puedo creer que mi chica ya está tan grande.  Los años se me han ido volando. Este año inicia su Octavo Grado.  Aquí les comparto los recursos que escogí para ella.  No olvides visitar los otros currículos que ya les compartí para Tercer Grado y para Quinto Grado.

Redacción
Trabajaremos redacción en los dos idiomas:  Español e Inglés.  Para Español utilizaremos un libro de texto y su blog donde plasmará lo aprendido y desarrollará su escritura creativa.  Esta clase ella la disfruta mucho pues le encanta escribir.
Redacción 8 - Santillana


Para Inglés utilizaremos el mismo libro del año pasado.  Le da muy buenas explicaciones e ideas para desarrollarse como escritora.

Elements of Writting - Harcourt

Español
Utilizaremos varios recursos que incluyen cuaderno y portal de Internet.
Ortografía y Vocabulario


Matemática
Aquí nos vamos "online" todo el tiempo.  

Para introducir el tema.

Para repasar con muchos ejercicios.

Inglés
Estudiaremos la gramática y algunos autores antiguos y modernos utilizando Brain Pop.  Leerá varios libros en inglés y así trabajaremos la comprensión de lectura.

Estudios Sociales
Estaremos estudiando historia de Estados Unidos con un libro de texto y Brain Pop.  Además del proyecto especial sobre los diferentes estados que llevaremos a cabo en conjunto.
Historia de Estados Unidos de America - Norma 


Ciencias
Para ciencias probaremos un nuevo currículo por computadora llamado Switched On de Alpha y Omega.  Ya les contaré como nos fue.
Muchos de estos currículos son usados por eso los ven un poco maltratados.  Comprar currículos usados puede significar un gran ahorro.
 
Otros
Arte: The World's Greatest Artist: Confessions of a homeschooler, Brain Pop Jr.
Educación Física:  Continuará con sus clases de baloncesto.
Música: Estudiaremos compositores famosos.
 
 
No puede faltar la libreta para organizar la semana de clases por día y por materia y otra para ejercicios de matemáticas.  En la carpeta recopilaremos los trabajos, exámenes, certificados o cualquier otra evidencia de trabajos realizados.

 ¿Utilizarás algún otro currículo?, compártelo en los comentarios.

Nota:  No recibo ningún tipo de compensación por hacer estas recomendaciones.  Lo hago libre y voluntariamente para el beneficio de mis lectores.


0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook