Google Tag Manager for Collective Bias --> Currículo Cuarto Grado | Aprendizaje Divertido

Currículo Cuarto Grado

Como les prometí en estas semanas estaré compartiendo los currículos que escogí para mis hijos este año. Aquí les dejo los que utilizamos el año pasado para tercero, quinto y octavo grado.

Currículo de Cuarto Grado
Caligrafía
Esta año trataremos la serie de caligrafía: De mi puño y letra de la editorial Panamericana.  Antes utilizábamos Arco Iris pero ya no los consigo por ninguna parte. El libro de cuarto grado práctica la letra cursiva. Contiene mucho trabajo de copiar y escritura creativa.

Español
Utilizaré varios libros entre ellos algunos reciclados de mis otros hijos.  Utilizaré Lectura y Comunicación 4 para estudiar gramática y algunas lecturas.
Para complementar utilizaré el libro Espiando Palabras.  Este libro contiene actividades como sopas de letras, crucigramas, analogía y juegos.  La idea es aumentar vocabulario, mejorar ortografía y repasar gramática.
También terminaremos el libro de Comprensión de Lectura que utilizamos el año pasado.
Matemáticas
Para matemáticas utilizaré el libro de texto y cuaderno de Houghton Mifflin ya que me los regalaron.  Por lo general no utilizo estos libros porque son bastante costosos y contienen tanto material que abruman pero ya que los tengo los voy a aprovechar.
Complentaré el estudio con el Cuaderno de Scholastic de 4to Grado.  Además utilizaré Brain Pop, dos programas en línea para ayudarme a introducir conceptos nuevos.

Inglés
Para inglés utilizaré un libro de texto de Moving Into English de Harcourt.  Tiene muy buenas lectura y preguntas de comprensión.
Complementaré nuevamente con el Cuaderno de Scholastic de 4to Grado y con Brain Pop.  Me gusta utilizar Brain Pop para inglés pues practican la comprensión auditiva y la pronunciación correcta de las palabras.
Ciencias
Esta clase la tomarán completamente en línea con Brain Pop.  Como ven trato de aprovechar este recurso en varios cursos.  Siempre complemento con otras páginas en Internet y proyectos especiales de manera que puedan estudiar más a fondo ciertos temas.

Haremos algunos experimentos utilizando el cuaderno de laboratorio de MacMillian McGraw Hill.
Estudios Sociales
En una venta de libros usados conseguí el libro y cuaderno de Sociales de la Serie Amigos de Santillana.  En cuarto grado por lo general se estudia la historia de Puerto Rico así que utilizaré estos libros como guia.
También utilizaré el libro Los indios de Boriquén  de Producciones Anisa.  Este libro me gusta mucho porque presenta de manera sencilla la vida de los indios tainos.
Arte
En arte continuaremos estudiando The World's Greatest Artist de Confessions of a Homeschooler. Pero comenzaremos utilizando el libro Mona Lisa: Su Historia por Ida Gutiérrez.
Otros materiales
Carpeta para guardar evidencia de actividades y ejercicios de práctica, libreta de tareas y libreta para matemáticas.  La libreta de matemáticas este año la escogí sin líneas. Es la libreta que se usa para laboratorio. Luego les cuento si nos funciona mejor que la regular.

La próxima semana les compartiré el currículo que utilizaré para mi hijo en Sexto Grado.

Nota: No recibo ningún tipo de compensación por hacer esta entrada. Comparto los materiales que utilizo porque entiendo que puede ser de utilidad para otras familias.


3 comments:

  1. Muy buena selección. Solo tengo una observación y una pregunta. En matemáticas es mejor usar una libreta de papel cuadriculado pues en las operaciones la dificultad mayor de los jóvenes aprendizes es alinear los números. Ahora vienen libretas de Jeanbook totalmente cuadriculadas. La pregunta es Cuál Brainpop estás usando? El de ciencia de Brainpop regular no me ayudó con mi chica. El vocabulario es muy avanzado para su nivel para un segundo idioma. Me di de baja y la puse en Brainpop ESL para que practique más el inglés.

    ResponderEliminar
  2. Saludos @Aileen Velázquez: En cuanto a la libreta de matemáticas mi primer pensamiento fue utilizar la libreta de papel cuadriculado pero las que encontré tenían los cuadros muy pequeños. Voy a tratar de conseguir una con cuadros más grandes por lo menos para los dos chicos porque a la chica que está en noveno le ha ido muy bien con la de labaratorio.

    En cuanto a Brain Pop, este es el tercer año que mis hijos lo utilizan por lo que ya están acostumbrados y no se les hace dificil. El Brain Pop Junior es mucho más sencillo por lo que es una buena idea comenzar con este y luego pasar al regular. Entiendo que tomaste una buena decisión pues el ESl es ideal para estudiantes que el inglés es su segundo idioma.

    Gracias por tu sugerencia y pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me quedo impresionada y a la vez te felicito por poder llevar a cabo la educación de tus nenes en casa, ojalá pueda seguir tus pasos muy pronto, muchas gracias por compartir tanta información útil, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook