Google Tag Manager for Collective Bias --> 100 días de clases, un nuevo reto educativo en Instagram | Aprendizaje Divertido

100 días de clases, un nuevo reto educativo en Instagram

Hace unos años realicé con mis hijos la actividad de los 100 días de clases.  Esto es algo que en los Estados Unidos se hace mucho en las escuelas.  Se lleva  un contaje de los primeros 100 días de clases y el día número 100 se hace una actividad especial.  Me gustó el concepto, así que lo adapté a nuestra realidad. Este año haremos una versión combinándola con el reto educativo de Instagram.

Tabla de los números hasta el 100
Les preparé una tabla con los números del 1 al 100.  De esta forma hiremos llevando un conteo de los días de clases. Estas tablas son muy utiles pues sirven para repasar conceptos matemáticos básicos.  Luego les comparto algunas actividades para utilizar estas tablas.  Presiona aquí para descargar la tabla en formato PDF.
Reto educativo
Hay muchas formas de hacerlo, pero la idea principal es hacer una actividad para romper el hielo al principio del día. Puede ser una manualidad, lectura grupal o nuestra preferida:  una foto en Instagram.

Como mis chicos son fanáticos de las fotografías estaremos tomando una foto diaria durante los próximos 100 días de clases. De hecho, ya comenzamos. Te invito a seguirnos en Instagram bajo el hashtag #retoeducativoad.

Comenzamos con una foto con las letras del abecedario.  Luego seguiremos con números del uno al 10, los colores, sentidos y así por el estilo.  Aunque tus hijos vaya a una escuela regular pueden hacerlo cuando lleguen a casa.  He descubierto que la fotografía es una actividad que a los niños les encantan y el buscar los objetos es como un juego para ellos.  Luego ver sus fotos publicadas les hacer sentir muy orgullosos.

Recuerda que cuando son pequeños no pueden tener su propia cuenta, pero puedes utilizar un seudónimo y escribir siempre el mismo hashtag para que las fotos sean fáciles de encontrar.  Yo hago esto con mi hijo menor.  El utiliza #byblubunny.

Si te animas a unirte, déjame saber para seguirte.




 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook