Google Tag Manager for Collective Bias --> Siete formas de utilizar la tabla de 100 cuadros | Aprendizaje Divertido

Siete formas de utilizar la tabla de 100 cuadros

Hace unas semanas les compartí una actividad que estoy realizando con mis chicos esté año: 100 Días de clases. Para llevar el contaje de los días de clases les preparé una tabla con los números del 1 al 100. Puedes presionar la tabla para bajarla en formato PDF. Esta tabla es muy útil para repasar o reforzar ciertas destrezas matemáticas. Aquí tienen algunas de ellas.
1. Conocer e identificar los números: si tu hijo aún no conoce los números es buena idea colocar una copia de esta tabla en un lugar accesible. Por ejemplo: en la puerta de la cocina, en el área de juegos o en su cuarto. 

2. Aprender a contar: esta tabla es ideal para aprender a contar de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. La que preparé tiene un código de color que les ayudará a contar de 5 en 5 y de 10 en 10. Esta es una destreza importante antes de aprender las tablas de multiplicar.

3. Identificar números pares e impares: puedes pedir a tu hijo/a que coloree los cuadros de los números pares de verde y los números impares de rojo.

4. Sumar y/o restar: puedes utilizar esta tabla como sí fuera la recta numérica y usarla para visualizar ejercicios de suma y resta.

5. Hacer dibujos: esta idea me gustó mucho porque el resultado es muy divertido. Puedes crear un dibujo en la tabla. Haz un listado con los números y luego pide que coloree los mismos para que descubran la imagen. Para hacerlo más complicado puedes incluir operaciones para obtener los números. Aquí encontrarás algunos ejemplos.

6.  Direcciones: puedes utilizar la tabla para practicar seguir direcciones.  Por ejemplo: Comienza en el número 31, luego muévete tres pasos a tu derecha, cuatro pasos hacia abajo, dos hacia tu izquierda y uno hacia arriba. ¿En qué número terminaste?  Presiona aquí para algunos ejemplos.

7.  Entender y repasar fracciones, decimales y por ciento:  Esta tabla es muy útil para que los estudiantes visualicen las fracciones.  Pueden repasar fracciones como: 1/2, 1/4, 1/5, 1/10, 1/100.  Usa estos mismos ejemplos para encontrar el equivalente en decimal y para entender el concepto de por ciento. Solo tienen que pensar en la tabla como un entero y visualizar como se puede llamar esa parte del entero.

¿Tienes alguna otra idea para utilizar la tabla?  Compártela.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook