Como ya les mencioné la exhibición está ubicada en el Museo Casa Roig. Debo confesar que quedamos impresionados con esta casa que fue construida para principios del Siglo XX. Su arquitectura está tan bien pensada que con gusto me mudaría a vivir allí. La casa tiene ventanas con vitrales por todas partes y techos altos, lo que la hace muy fresca y fomenta la interacción con la naturaleza y el paisaje que la rodea. Y son precisamente los vitrales los que le dan origen a la exhibición.
Cuando llegamos nos recibió muy amablemente la directora del Museo. Ella nos explicó sobre la arquitectura de la Casa, diseñada por Antonio Nechodoma, y nos invitó a bajar una aplicación en nuestros teléfonos llamada Layar. Esta es una aplicación gratuita que les recomiendo tener a la mano en sus tabletas o celulares pues esta permite a los chicos tener un aprendizaje interactivo. Ellos colocan el celular frente a los letreros con el símbolo de dos círculos y verán la contestación a las preguntas. Algunas incluyen hasta videos. El Museo te entrega un papel donde puedes ir anotando las contestaciones. A nosotros no nos dio tiempo de hacerlo completo pero es una buena excusa para regresar.
Ariel usó la aplicación Layar para aprender sobre la Casa Roig. |
Aquí aprendimos como las partículas de hierro de diferente tamaño se comportan diferentes ante la presencia de un imán. Además, hay varias áreas con información para aprender más sobre la tecnología nano.
Me encantan las mariposas. Allí aprendimos que ese color tornasol es gracias a unas nano partículas que hacen que la luz se refleje. En realidad la mariposa es marrón.
Esta fue la parte que más le gustó a Alejandro. Se concentró en crear un nano tubo de carbono. Al final le puso su toque personal y estaba muy orgulloso. Andrea no perdió el tiempo y se las puso tomando fotos.
Aquí fue donde Ariel paso gran parte del tiempo. Esta estación se llama Equilibra nuestro nanafuturo y enseña a los niños la importancia de mantener un balance entre naturaleza y cosas creadas por los hombres. Es importante mantener un mundo balanceado y mantener armonía con el ambiente.
La segunda parte de la exhibición fue una más pasiva donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre estática y gravedad, las diferentes combinaciones de partículas utilizadas para conseguir los colores de los vitrales y un área de lectura con libros relacionados al tema de nano.
Crédito de la foto: Andrea |
De más está decir lo bien que la pasamos y lo mucho que aprendimos. Agradecemos al personal de Museo por su amabilidad y el tiempo que nos dedicaron.'
Para más información sobre la exhibición puedes comunicarte al 787-852-8380.
Nota: No recibí ningún tipo de compesación por escribir está entrada. Todas las opiniones son mías.
WOw!! me encantó que buen lugar para los chicos me imagino que se quedaron con la boca abierta con lo de la mariposa! Impresionante!
ResponderEliminarDesconocía ese dato de las mariposas. Muy interesante. Se nota que la familia disfrutó del paseo.
ResponderEliminarQue linda visita!.. se ve que la pasaron genial y aprendieron mucho!
ResponderEliminarque interesante este Mundo Nano es importante llevar a los niños a los museos yo guardo lindos recuerdos de cuando mi mamá me llevaba gran experiencia de aprendizaje, saludos!
ResponderEliminarSe ve un lugar muy bonito y divertido.
ResponderEliminarQue sitio tan divertido.
ResponderEliminarMe encantaron los vitrales.
Interactive is always the best; it makes for fun memories and lessons are maintained better. Glad you got to go with your children- looks like they enjoyed themselves. BB2U
ResponderEliminarMemories, education, family time and bonding all into one.
ResponderEliminarI wish it was near I will try and find any excuse to copy your fabulous day
Que linda la manera en la que educas a tus hijos.. me fascina leer tus experiencias... Y además de eso tener tiempo para compartirlo.. Felicidades por tu trabajo.
ResponderEliminarQue lindo lugar, me encantaría llevar a mis hijas allí, gracias como siempre tus post tan útiles, un abrazo María
ResponderEliminarwoww que linda experiencia para los niños! Me encantaría llevar a los míos que son tan curiosos!
ResponderEliminarhermoso lugar para visitar en familia!!!
ResponderEliminarTodo suena super interesante, se ve que tus hijos la pasaron muy bien y aprendieron bastante.
ResponderEliminarQue buen lugar! me encanto y como siempre tus Pequeños disfrutaron al máximo! Muchas gracias por la recomendación y por contarnos siempre tus experiencias!
ResponderEliminar¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Nuestro grupo de homeschoolers fue, pero yo no pude ir :-(. Pero tras leer este post definitivamente quiero ir!!!
ResponderEliminarGracias a yodos por sus lindos comentarios.
ResponderEliminar