Google Tag Manager for Collective Bias --> Libro dígital: Tai, el pequeño tayno | Aprendizaje Divertido

Libro dígital: Tai, el pequeño tayno

Nota: No recibí compensación económica por escribir esta entrada.  Me fue facilitada una copia para revisarla junto a mi hijo. Todas las opiniones son mías.

Durante este semana se celebra en Puerto Rico la semana de la puertorriqueñidad.  Para iniciar nuestra celebración visitamos Jayuya para participar del Festival Nacional Indígena.  Fue una gran experiencia, luego les contamos más de lo que allí aprendimos.  Hoy iremos a ver la obra De aquí como el coquí y el viernes participaremos en la celebración Somos Puerto Rico en nuestro grupo de apoyo.  Como preparación para celebrar esta semana estuve leyendo con Ariel un hermoso libro digital llamado Tai, el pequeño tayno.
Descripción del libro
El cuento cuenta la historia de un día en la vida de un pequeño niño taíno.  Presenta cómo era la vida en el Yucayeque (aldea indígena) y cómo cada integrante de la tribu aportaba al bien común de la comunidad.
El libro digital incluye actividades e información adicional a la que contiene el libro original.  Es un libro interactivo que permite al niño ir descubriendo cómo era la sociedad taina.  Al final del libro encontrarás actividades, ejercicios para comprobar la lectura y un mapa del Yucayeque de Tai.

Historia
Este libro fue publicado por primera vez en la década de los '70 en el área del El Barrio en Nueva York bajo el título Un día de servicio.  El libro fue creado por una iniciativa de Talleres Loiza de dar a conocer nuestras raíces caribeñas.  Ellos repartieron copias gratuitas en las escuelas del área.

Más tarde la Editorial El Antillano revive a Tai y amplia la serie con nuevas historias.  El personaje crece con cada libro y va mostrando un aspecto diferente de la sociedad taína.  Algunos de los otros libros de la serie son: Tai, va de pesca, Tai juega pelota, Tai y Juracán y Tai y los Caribes.

Mi experiencia
Ariel ha disfrutado muchísimo de la lectura.  A ampliado su vocabulario y descubierto que algunas de las palabras que utilizamos en la actualidad son realmente palabras tainas.  Las ilustraciones son muy lindas y complementan muy bien la lectura.  A él le encanta descubrir más información tocando la pantalla sobre el guanín (disco dorado que utilizaban los caciques).  Es una excelente manera de introducir a los niños en el tema de los tainos.  Mi recomendación es leerlos juntos pues así podrán aprovechar para ampliar en algunos temas.  Es una gran oportunidad  para que los niños aprendan que todos somos parte importante de la comunidad y que todos somos importantes para su funcionanmiento.

Dónde lo puedes adquirir
El libro está disponible en el iBookstore a un precio muy accesible.

Para información adicional sobre este libro y los otros productos de la serie puedes comunicarte con la Editorial el Antillano 787-523-2288.



17 comments:

  1. que bonito libro, se lo comprare a mis hijas, así aprenden de la cultura taina y practican su español

    ResponderEliminar
  2. Hermoso libro, a mi hija le va a encantar, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta se ve un libro ideal, estoy segura que a mi hijo le va a encantar. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que lindo libro siempre es importante ensenarle a los ninos acerca de nuestra cultura

    ResponderEliminar
  5. Estos cuentos son fantásticos para que los chicos aprendan historia (que siempre la he encontrado horriblemente aburrida). Cuando los míos eran pequeños, les compré uno que es de una niña y se llama Katsí. Aprendieron más curioseando con el libro que lo que habían dado en la escuela. :\

    ResponderEliminar
  6. Mi nieta disfruta ha disfrutado del CD de Tai el pequeño tayno y ahora con este nuevo cuento interactivo, aprende de manera divertida.
    Es excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, le pregunto... donde lo consigui, es que me interesa. gracias

      Eliminar
  7. que padre libro! me encantan los libros de niños que son de la historia/cultura! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la oportunidad que ofrecen los iBooks de agragar contenido educativo.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena recomendación, veré si lo puedo comprar para mi nena, gracias

    ResponderEliminar
  10. Chicas, espero que lo disfruten tanto como nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Agradecida por la sugerencia! Justo estoy buscando alternativas nativas para enseñarle a mi Coco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el libro! Muchas gracias por la recomendación! Saludos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  13. So glad there are book for children on the subject. BB was totally devoid of knowledge on this and am very happy they are being honored and acknowledged. BB2U

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook