Google Tag Manager for Collective Bias --> 5 Ideas económicas para marcadores de libros | Aprendizaje Divertido

5 Ideas económicas para marcadores de libros

En estos días mis hijos mayores me hicieron llevarlos a una tienda tipo almacén para comprar libros.  Antes nuestro lugar preferido para comprar libros era Borders pero como ya no está, nos las tenemos que ingeniar  para conseguir los libros que quieren leer.  Muchas veces se los encargo por Internet o les compro libros electrónicos.  Sin embargo, he descubierto que ellos disfrutan más de la lectura cuando tienen en sus manos un libro tradicional.

Un elemento importante cuando leemos libros en papel son los marcadores de lectura.  No sé a ustedes, pero no me gusta cuando le doblan las páginas a los libros para marcar donde interrumpieron la lectura. Por eso siempre ando buscando alternativas para hacer marcadores de libros diferentes. Podría comprarlos ya hecho pero me gusta darles un toque personal.

Hace un tiempo les compartí un imprimible de marcadores de libros  que les preparé a mis hijos.  Hoy les comparto 5 ideas económicas para que siempre tengas marcador disponible.  Son ideas sencillas con cosas que puedes encontrar en tu casa.

1.  Etiquetas de ropa:  Útimamente he descubierto que la ropa viene con unas etiquetas muy lindas.  Muchas hasta incluyen un cordón o un orificio para colocarle una cinta.  Se ven muy elegantes y hasta parecen un marcador comercial.  Así que la próxima vez que compres alguna ropa no descartes la etiqueta.  Estas etiquetas también son muy útiles para los Scrapbooks.
2.  Tarjetas de presentación o de regalo:  Muchas veces tenemos una gran colección de tarjetas de presentación y no sabemos que hacer con ellas.  Hoy día existen aplicaciones en los teléfonos inteligentes donde puedes vaciar toda esa información y darle otro uso a esas tarjetas.  Las tarjetas de regalo también pueden funcionar con este fin.
3. Fotos: Casi nunca imprimo fotos pero tengo algunas que revelé para adornar nuestro tablón de expresión. Así que escogí varias y las transformé en un lindo marcador.  Lo mejor de esta idea es que recordarás el momento estampado en la foto mientras lees. Puedes recortar una persona y objeto por los bordes.  Mira la idea aquí.
4. Carta de colores:  Esta es una alternativa muy económica.  Puedes conseguirlas en las tiendas donde venden pinturas.  Aprovecha una pared que quieres renovar y guarda la carta de colores que elegiste. Si deseas puedes hacer una perforación y colocar una cinta o cordón. También, puedes añadir decoraciones.
5.  Cintas: Si eres como yo, que guarda todo,  de seguro tendrás una colección de pedazos de cintas de los proyectos de arte que has realizado con tus hijos. Puedes utilizarlos para hacer un lindo marcador.  El marcador que ves en la foto lo hice cortando pedazos de cinta que coloqué unos sobre otros. Doblé los extremos y los pegué  para darle una mejor terminación.  Se ven bien delicados y son un excelente regalo para las fiestas que se avecinan.


Estas son solo algunas ideas para crear tus propios marcadores de una manera económica.  La mayoría de ellas simplemente reutilizamos material que de otra manera de seguro terminaría en la basura.

¿Tienes alguna otra idea económica para crear un marcador de libro?, compártela.


18 comments:

  1. Ayy, me encantó el de la carta de colores. Nunca se me hubiera ocurrido y lo mucho que me gustan :-) Gracias por el tip! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me Encantan las ideas pero sobre todo la de fotos. Que creatividad y que Lindo que disfruten de Los Libros fisicamente, yo tampoco los cambio por nada :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas ideas tengo muchos en la familia que les encanta leer este un un regalito especial y economico

    ResponderEliminar
  4. Excelentes ideas!.. además muchas ecológicas porque podemmos reusar lo que ya tenemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea d elas etiquetas de ropa. Muchas veces las tiro y luego las necesito.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas me gustaron mucho, sobre todo las de etiquetas de ropa, no se me hubiera imaginado nunca =) Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me fascinaron todos, pero mi número 1 fue el de las cartas de colores, creo que voy a hacer unos para mi pequeña lectora y se los obsequiare el próximo Viernes, ya que trato de cada semana darle un pequeño incentivo por sus excelentes calificaciones y creo que este le va a encantar. Muchisimas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno chicas, me alegra que les sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  9. love the one of the photos. I usually use business cards :-)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron estas ideas, ya no tirare las de la ropa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindos! Nosotros estamos escasos de marcadores, me diste buenas ideas.

    ResponderEliminar
  12. I love #`1- would have never thought of that one. Otro post con super ideas! BB2U

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas las ideas! muchas gracias por compartir excelentes propuestas, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanto Maria!!! Lo comparto! regularmente salimos a comprar marcadores cuando tenemos tantas cosas en casa que nos sirven para eso. Jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Excelentes los marcadores para todos los gustos, muchas gracias por las ideas y tips. Saludos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  16. Que creativas ideas, me encanta la idea de usar fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinion.

 

Sígueme en

Follow Me on Pinterest Instagram

Busca en este blog

Sígueme en Facebook